Deportes

Se puso en marcha el Campeonato Argentino de Pista 2008

El torneo de ciclismo comenzará el próximo viernes desde las 13 con la clasificación de la categoría Elite de mujeres. El sábado desde las 16 se realizará el acto apertura con desfile de las delegaciones y el domingo se disputarán las finales y las pruebas por equipos.

En las instalaciones de la Secretaría de Deportes se oficializó el campeonato más importante de pista a nivel nacional, que comenzará el próximo viernes 17 de octubre y se desarrollará hasta el domingo 19. Competirán los mejores ciclistas del país en las categorías Elite Damas y Varones.

El Campeonato Argentino de Pista 2008 estará organizado por la Asociación Ciclista Mendocina, fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) y apoyado por la Secretaría de Deportes.

En el lanzamiento estuvieron presentes el presidente de la ACM, Francisco Chila; la titular de la cartera de Deportes, Beatriz Barbera; el presidente de la Confederación Mendocina de Deportes, Humberto Pagano; el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, José María Ferreyra y el entrenador del equipo mendocino Gustavo Alaria.

En su discurso, Chila manifestó que "el certamen no se podría haber organizado sin el apoyo del gobierno debido a los escasos recursos con los que cuenta la Asociación". Luego agregó que “los que estamos trabajando por el ciclismo de Mendoza somos pocos y lo hacemos de corazón. Pero el ciclismo mendocino va a estar bien representado en este torneo", adujo el dirigente.

A su vez, Beatriz Barbera expresó el gran orgullo que representa para la provincia ser sede de un torneo tan importante, lo que a su vez representa una gran responsabilidad para todas las partes involucradas. La funcionaria agregó que "venimos trabajando con el ciclismo desde que comenzó la gestión porque entendemos que es un deporte muy querido por los mendocinos y nuestro compromiso es revalorizarlo y que vuelva a ocupar el lugar que alguna vez supo tener".

En el mismo marco se procedió a la firma del convenio de participación entre la Secretaría de Deportes, y la Asociación Ciclista Mendocina.

El torneo dará inicio el próximo viernes desde las 13 con la clasificación de la categoría Elite de mujeres. El sábado desde las 16 se realizará el acto apertura con desfile de las delegaciones y el domingo se disputarán las finales y las pruebas por equipos.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:10
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic