Deportes

Gimnasia ya piensa en Central Córdoba y estarían los titulares

El equipo de Gustavo Orellano se entrenó una vez más de cara al próximo partido en Santiago del Estero. El plantel viajará el viernes por la noche hacia el Norte del país.

Gimnasia ya apunta sus cañones en su próxima parada: Santiago del Estero. Ahí lo está aguardando Central Córdoba, equipo ascendido y que está realizando una aceptable campaña hasta el momento.

Este partido para el Lobo, significará el final de la primera de las cuatro ruedas, que tiene este tedioso Argentino A. Por ahora el conjunto de Gustavo Orellano, se ha mantenido líder desde el inicio de la temporada y hoy por hoy acumula 14 unidades.

Pero la ventaja que ha tenido sobre sus seguidores, se ha ido contrayendo a medida que avanzaron las fechas. Por eso a esta altura, aventaja a Juventud Unida por un punto y a Juventud Antoniana por tan solo dos.

Igualmente, más que pensar en sus perseguidores, el plantel se concentra en sus propias virtudes y en mejorar las deficiencias, que se reflejaron el partido pasado ante Talleres de Perico.

El adiestrador Orellano ha recibido buenas y malas noticias en lo que va de la semana. Por un lado celebró los regresos de Rubén Ceballos, Ignacio Ruíz y Silvio Prieto al primer equipo, en tanto el contraste fue la lesión de Diego Salinas (un mes) y la imposibilidad de contar todavía con Horacio Anzorena, que esperará alrededor de 2 semanas más para volver a las canchas.

Como suele suceder los miércoles, Gimnasia se entrenó por el mañana, debido a que en horas de la tarde, juega el Lobito. El escenario fue el camping del CEC y durante dos horas, el profesor Jorge Barahona exigió a los futbolistas con trabajos físicos.

Para mañana el panorama mejorará para los jugadores, ya que será la práctica de fútbol en horas matutinas y en el club Mensana.

Con los retornos y las bajas ya asumidas, Orellano ya tiene en mente a la probable formación que choque ante Central Córdoba. Ellos serían: Godoy; Ceballos, Villafañe, Ríos; Ruíz, Arce, Marchetti, Benito; Ortiz; Prieto, Álvarez. De esta manera, el once inicial volverá a ser aquel que arrancara el campeonato con el pie derecho.

El viernes temprano está estipulado realizar la última práctica y por la noche se emprenderá el viaje hacia Santiago del Estero. Por último, Maximiliano Strevenot fue designado para impartir justicia entre Central Córdoba y Gimnasia el domingo a las 11 horas.

Elías Ríos: “Vamos a buscar el partido”

A pesar del magro empate que se vivió el domingo pasado, el plantel mantiene el ánimo en alza, tal como lo asegura Elías Ríos: “Eso ya pasó, si bien no tenemos que empatar de local, hay que pensar en lo positivo, porque ese punto que se obtuvo sirve para sumar, así que ya estamos pensando en nuestro próximo rival”.

Central Córdoba es un equipo que tiene sus primeros pasos en la categoría, por eso el defensor Blanquinegro, confió que no se tiene mucho conocimiento sobre ellos: “Sinceramente no conocemos demasiado, hemos visto un par de videos, pero vamos a hablar bien mañana, igualmente por algo está donde está, de seguro es un equipo duro como los otros y que aprovechará su localía”, señaló.

A pesar de que se juegue de visitante, Ríos afirma que se buscará el partido desde el inicio: “Todavía no hemos planeado nada, pero nuestra mentalidad es la de ser protagonistas todos los partidos, por eso vamos a buscar desde el primer minuto la victoria. Nos hemos propuesto llegar muy alto y hay que demostrarlo de local y afuera”.

¿Se agranda el Víctor Legrotaglie?

La dirigencia tiene planeado continuar con las obras en su estadio. Por ahora, las cabinas de transmisión han sido refaccionadas y se han estacionado las torres para colocar las luminarias, acción que se consumará en noviembre. Pero esto no es lo único que la cúpula dirigencial tiene en mente, ya que también se planea ampliar el Víctor Legrotaglie.

La idea es construir una tribuna en la parte sur de la cancha, donde hoy se ubican los vestuarios, y trasladar los camarines debajo de la platea oeste, que de paso será agrandada hacia los costados.

Este proyecto es la gran ambición que tiene el club a largo plazo y que sueña con poderlo consolidar en el futuro.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic