Blancas sonrisas en el festejo anual de los odontólogos

Con una cena en el Golf Club Andino, los profesionales de la Odontología festejaron su día. Los asistentes se llevaron premios y bailaron hasta tarde. Y como “no hay salud integral de las personas sin salud bucodental”, según reza la Organización Mundial de la Salud, los colegas brindaron por el importante rol que cumplen en la sociedad.

Los odontólogos de nuestra provincia tuvieron su merecido festejo. Cerca de 400 personas asistieron a la cena que anualmente se organiza para celebrar el día de quienes se ocupan de la salud bucal. En el encuentro, que tuvo lugar en el Golf Club Andino -ubicado en el parque General San Martín- hubo mucha música, sonrisas y brindis al por mayor.

A la llegada, los asistentes disfrutaron una recepción en los jardines del club. Una variedad de canapés y lemon champ fueron las opciones elegidas para darle la bienvenida a los presentes. Más tarde, los odontólogos -algunos acompañados por sus parejas- se ubicaron en las mesas conformadas en los salones y en una carpa armada en las terrazas del lugar.

El menú fue preparado especialmente para la ocasión. A la entrada de pavita, endibias y queso camembert con crocante de manzana y nuez, le siguió el plato principal: lomo al vino tinto con torre de papas y verduras asadas. Para el postre se sirvieron peras con salsa de jengibre y helado. Los agasajados tomaron vinos de la bodega Bianchi y espumantes de Chandon. Más tarde, Juliana Guerci deleitó a todos con su voz. La cantante mendocina ofreció un repertorio de temas mientras los comensales disfrutaban de la cena.

En las mesas, los temas de conversación fueron muy variados, aunque siempre primó la camaradería ya que los odontólogos se sentaron entre amigos. Por supuesto, no faltó una asignatura conocida por todos: la profesión. Algunos con ortodoncia, aprovecharon para hacer las consultas correspondientes a sus amigos y colegas.

En el festejo también hubo sorteos. Autos y sillones odontológicos fueron los premios que se llevaron los dentistas en ocasiones anteriores. Esta vez, los regalos -menos costosos- consistieron en televisores de plasma. “Se nota que este año llegó la crisis”, bromearon algunos. Nora Bustos y Julián Gais fueron dos de los profesionales que volvieron a sus casas con obsequios.

Llegó el momento más divertido de la noche, en donde los colegas dejaron las mesas para bailar bajo la carpa ubicada en las terrazas del Golf. En la concurridísima barra de tragos, los más pedidos fueron el fernet y el daiquiri preparado con diferentes frutas. Un paseo por todos los estilos musicales fue lo que eligió el dj. Electrónica, rock, cumbia, reggaeton y los típicos “temas de casamiento” fueron pasando a medida que transcurría la noche.

Las mujeres lucieron elegantes para el encuentro. De largo o corto, de pantalón o tailleur las menos formales, todas quisieron estar a la moda. Las no tan jóvenes “se pusieron todas las plumas encima”, según comentaron las más chicas que se animaron a los colores vibrantes, los estampados y los modelos strapless. Los hombres, por su parte, vistieron de riguroso traje, aunque algunos prescindieron de corbata.

Odontólogos de todas las edades se divirtieron y bailaron hasta tarde, pero indudablemente fueron los más jóvenes los últimos en irse. Cerca de las 4 de la mañana, llegó el turno de un exquisito pernil. Quienes se quedaron hasta esa hora pudieron prepararse sandwichs con diferentes salsas y variedad de panes.
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia