Deportes

Se mantienen los invictos europeos rumbo a Sudáfrica

Esapaña derrotó 2 a 1 a Bélgica, Holanda superó a Noruega por 1 a 0, Inglaterra doblegó 3 a 1 a Bielorrusia y Alemania hizo lo propio ante Gales por 1 a 0.

España, Inglaterra, Holanda, Italia y Alemania ganaron hoy sus respectivos partidos de la cuarta jornada de la zona europea de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y se mantienen invictos y líderes de sus respectivos grupos.

Grecia, por su parte, perdió el invicto tras perder como local ante Suiza.

España, como visitante, logró remontar el resultado ante un duro rival como Bélgica para imponerse 2-1. Wesley Sonck adelantó a los locales y cortó la racha de imbatibilidad de 717 minutos que acumulaban Iker Casillas y Pepe Reina.

Sin embargo, la 'Roja' reaccionó e igualó antes del descanso con un gol de Andrés Iniesta.

En la segunda mitad, España tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador, pero solo lo consiguió a siete minutos del final gracias a David Villa.

España se mantiene líder del Grupo 5 con 12 puntos y aumenta su ventaja a cuatro puntos, tras el empate de Turquía en su visita a Estonia (1-1). Bosnia goleó 4-1 a Armenia y a lucha por la segunda plaza.

Holanda, en su visita a Oslo, consiguió una valiosa victoria con el tanto de Mark Van Bommel. En este Grupo 9, de cinco equipos, los Países Bajos lideran con una ventaja de cinco puntos por delante de Escocia e Islandia, que hoy le ganó a Macedonia 1-0.

Inglaterra, con goles de Steve Gerrard y un doblete de Wayne Rooney, derrotó 3-1 a Bielorrusia e hilvanó su cuarta victoria consecutiva.

Los ingleses lideran el grupo 6 con 12 puntos, con una ventaja de cinco puntos sobre Croacia y Ucrania, con siete. Los ucranianos tuvieron descanso en esta jornada mientras los croatas golearon a Andorra 4-0.

Italia, con dos goles de Alberto Aquilani, derrotó a Macedonia por 2-1. Mirko Vucinic, que juega en la Roma, anotó el transitorio empate para los visitantes.

Los italianos son primeros del Grupo 8 por delante de Irlanda, que sólo pudo vencer a Chipre 1-0, mientras que Bulgaria sólo pudo empatar sin goles con Georgia.

En la zona 4, Alemania logró mantener su invcito tras superar 1-0 a Gales con el gol de Piotr Trochowski. En tanto, Rusia consiguió imponerse a Finlandia 3-0 y colocarse segundo.

Por el contrario, Grecia, otro de los invictos que había en la eliminatoria hasta hoy, perdió su primer partido ante Suiza 1-2.

Alexander Frei adelantó de penal a los visitantes, en tanto que Angelo Charisteas igualó para los dueños de casa. Blaise N`Kufo dio el segundo triunfo seguido de los helvéticos.

En un resultado sorpresivo, Portugal empató en casa sin goles ante Albania, que jugó toda la segunda parte en inferioridad numérica, en un partido que deja a los lusos terceros del Grupo 1 y complica su clasificación para la Copa del Mundo de 2010.

Eslovaquia quedó como sorprendente líder del grupo 3 después de derrotar a Polonia 2-1.

Salvo por el enfrentamiento entre San Marino y República Checa el próximo mes de noviembre, la fase de clasificación europea al Mundial de Sudáfrica 2010 se reanudará en 2009.

Resultados de la jornada de hoy:

Grupo 1: Malta 0- Hungría 1 y Portugal 0- Albania 0.
Grupo 2: Letonia 1- Israel 1, Luxemburgo 0- Moldavia 0 y Grecia 1- Suiza 2.
Grupo 3: República Checa 1- Eslovenia 0, Irlanda del Norte 4- San Marino 0 y Eslovaquia 2- Polonia 1.
Grupo 4: Rusia 3- Finlandia 0 y Alemania 1- Gales 0.
Grupo 5: Bosnia Herzegovina 4- Armenia 1, Bélgica 1- España 2 y Estonia 0- Turquía 0.
Grupo 6: Croacia 4- Andorra 0 y Bielorrusia 1- Inglaterra 3.
Grupo 7: Lituania 1- Islas Feroe 0 y Austria 1- Serbia 3.
Grupo 8: Georgia 0- Bulgaria 0, República Irlanda 1- Chipre 0 y Italia 2- Montenegro 1.
Grupo 9: Islandia 1- Macedonia 0 y Noruega 0- Holanda 1.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016