Intervinieron seccionales de la UOCRA luego de encontrar un arsenal

La medida fue dispuesta por el secretario general del gremio, Gerardo Martínez. Militantes de la UOCRA se enfrentaron en el marco de una protesta interna que culminó con varios disparos. La Justicia encontró enterrado en el fondo de la sede gremial una escopeta, una pistola 9 milímetros y seis bombas molotov. Además encontraron materiales para fabricar más explosivos. Mirá el video.

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, le informó al gobernador Daniel Scioli que dispuso la "intervención" de las seccionales Lomas de Zamora y Quilmes del gremio, a raíz de los episodios de violencia que se registraron hoy entre sectores enfrentados del sindicato, informa 26N.

La medida se concretó luego del allanamiento, que luego de ocho horas en la que la sede de la UOCRA en Lomas de Zamora estuvo tomada por supuestos grupos que responden a Julio Víctor Grossi, dispuso la Justicia con auxilio de la fuerza pública.

En el procedimiento la justicia encontró armas: una escopeta, una pistola 9 milímetros con 15 proyectiles, seis bombas molotov y fierros, ladrillos y combustible, para fabricar explosivos.

El búnker, según C5N, fue hallado escondido en el fondo de la sede gremial, debajo de un arenero, situado en el jardín que fue excavado.

Video de las armas encontradas en la sede de la UOCRA

Según fuentes oficiales, los agresores, responsables de los disparos, escaparon por el mismo sitio, donde el perímetro de la propiedad sólo está delimitado por una tela de alambre.

Según Fabián Garroni, de la Policía Bonaerense a cargo del operativo, las encontradas mantienen visibles los números de serie, por lo que aseguró que los propietarios serán hallados e indagados.

Scioli preocupado

Scioli tomó contacto con Martínez para expresarle su "preocupación" por la situación, informaron fuentes oficiales. En tanto, la justicia actúa y efectivos de la policía provincial custodian la zona, por instrucción del ministro Carlos Stornelli.

El allanamiento fue ordenado luego de ocho horas de toma de la UOCRA en Lomas de Zamora, Buenos Aires.

Este miércoles a la mañana, al menos cuatro heridos en un enfrentamiento, que incluyó disparos, entre grupos que pugnan por el poder en la seccional Lomas de Zamora de la UOCRA.

El hecho ocurrió durante la protesta de un grupo de militantes de la lista Celeste y Blanca que se oponen a la actual conducción del gremio, a cargo Víctor Grossi.

Los representantes del sector disidente denunciaron que los disparos fueron efectuados desde el interior del edificio, ubicado en la calle Portela 571, entre Azara y Manuel Castro, detrás de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Los incidentes en Lomas de Zamora de la UOCRA causaron al menos cuatro heridos, aunque ninguno de gravedad, se informó oficialmente.

Uno de los directores del hospital Gandulfo, Nelson Donato, confirmó en diálogo con Noticias Argentinas que ingresaron al hospital cuatro pacientes "dos de ellos con heridas leves y habría alguno con heridas de perdigones".

De los cuatro heridos, dos fueron dados de alta y otros dos permanecerán en observación, según indicó Donato.

Donato dijo que no podía confirmar si los heridos provenían todos del mismo incidente, pero ingresaron aproximadamente a la misma hora, a las 10:30, minutos después de la gresca.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 04:22
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'