Chandía: el acusado pidió un careo con el hermano de Sabrina Rojas

Este miércoles por la mañana continuó el juicio por el asesinato de Jonathan Chandía. El policía Juan Carlos Oruza, acusado de matar al joven, pidió que el principal Rolando Rojas, hermano de la modelo mendocina se enfrente a él en un careo. Este uniformado fue quien declaró que Oruza dijo que le había "plantado" un arma a la víctima.

Esta mañana el policía Juan Carlos Oruza, quien está acusado de asesinar a Jonathan Chandía de un disparo, solicitó un careo con un efectivo que lo responsabilizó aún más en el homicidio.

Según ese uniformado, Oruza habría inventado la historia sobre que la víctima había robado en un negocio y que al intentar detenerlo sacó un arma para dispararle. El arma estaba en el lugar, pero un superior del imputado dijo que el mismo efectivo le confesó que le había “plantado” un revólver para simular el enfrentamiento.

A raíz de este testimonio realizado por el principal Rolando Rojas, hermano de la modelo y actriz mendocina Sabrina Rojas, Oruza pidió un enfrentarse a un careo con quien fuera su superior en 2006, cuando ocurrió el crimen.

El policía está acusado por el delito de homicidio agravado. Al inicio del debate oral y público, reconoció ante el tribunal haber matado al joven, aunque también manifestó que fue accidental.

No obstante, Oruza intenta desestimar el testimonio de Rojas. Además, el vicepresidente, Julio Cobos, quien fue citado como testigo, declaró por escrito que la Policía nunca dijo nada sobre que le habían “plantado” un arma al joven Chandía.

La Cámara decidirá si enfrentan a los policías, aunque el imputado difícilmente podría convencer a los jueces de lo contrario. Además, otro de los testigos, el periodista Jorge Hirschbrand, manifestó ante los jueces que cuando Oruza ingresó la madrugada del asesinato a la comisaría 27 dijo que él “había matado al rata ese”.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 02:29
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México