Titular del sindicato de municpales criticó: “Nos repartimos bien la miseria”

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales, Osvaldo Pereira Castro, consideró de esta manera la grave situación salarial por la que atraviesan todos los afiliados al gremio. Sin embargo confirmó que no participará en la protesta del 17 contra el gobierno provincial. Criticó que la “solución no aparece” y marcó la cercanía de fin de año. Analiza pedir participación en el Presupuesto del año próximo.

La Federación de Sindicatos Municipales de Mendoza no participará de la protesta que ha sido anunciada contra el gobierno provincial para el 17 de octubre próximo.

Así lo ha confirmado la misma federación, desde donde han emitido un comunicado de prensa en el cual detallan que la entidad “informa a los trabajadores de sus sindicatos adheridos y a la opinión pública, que sus reclamos por salario digno, se manifiesta únicamente en el ámbito municipal”.

Este el argumento que han esgrimido con el fin de aclarar la postura en la no mezclarán con la protesta que se aproxima, en vistas de que no depende de la provincia resolver el problema salarial que es el centro de la discusión.

Añade el comunicado: “Razón por la cual no participarán de la justa protesta que los gremios estatales de la provincia realizarán el 17 del corriente ante el gobierno provincial, ámbito al que no pertenecen los servidores municipales”.

En tanto se anunció que el próximo martes analizarán la situación que consideran como “muy grave, más aún considerando que como nos vienen diciendo que no hay presupuesto en forma reiterada hace tiempo ya estamos llegando a fin de año”, dijo preocupado el presidente de la entidad, Osvaldo Pereira Castro.

Si bien se sabe que no todos los empleados de la provincia participarán de la protesta del 17, debido a que algunos empleados recibieron “una pequeña compensación que no va más allá de los 100 o 150 pesos”, en su totalidad los municipales consideran que el magro arreglo “no es una solución total”, agregó.

El arreglo aludido por Castro se refiere a los 100 o 150 pesos que algunos intendentes agregaron a los salarios en algunos municipios como “La Paz, San Martín y Tunuyán”, enumeró Castro.

“El martes se vuelve a reunir el plenario de secretarios generales para analizar el tema y ver qué saben de cada una de las municipalidades y establecer qué se va hacer en el futuro”, adelantó de la próxima reunión el dirigente.

Por la proximidad de fin de año, Castro además reveló que una de las ideas que tienen es “pedir participación en el Presupuesto provincial porque sino después nunca hay partidas para nosotros”, añadió.

En ese sentido sostuvo que “nos repartimos bien la miseria”, aludiendo a que los fondos para nuevos arreglos no aparecen y no tienen mucha esperanza de que el problema sea solucionado, al menos en parte, durante 2008.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:00
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'