Deportes

Paraguay derrotó a Perú y se consolida camino a Sudáfrica 2010

El seleccionado paraguayo de fútbol derrotó esta tarde, en Asunción, a su par peruano por 1 a 0, con gol de Edgar Benítez. El combinado guaraní sigue en lo alto de la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana.

El seleccionado de Paraguay, líder de las eliminatorias sudamericanas venció este miércoles a Perú, último en la tabla de posiciones, 1 a 0, y dio un paso importantísimo para Sudáfrica ’2010.

Edgar Benítez, a los 36 minutos del segundo tiempo, anotó el gol del equipo que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino.

El encuentro se disputó en el estadio "Defensores del Chaco", de Asunción, arbitrado por el brasileño Salvio Fagundes.

Mientras Paraguay trató de imponer su estilo de juego desde el comienzo del partido, Perú tomó las precauciones de caso y buscó tener el control de la pelota. La diferencia en la tabla de posiciones entre uno y otro era la cabal demostración de los motivos que tuvieron Gerardo Martino y José Del Solar, técnicos de los respectivos equipos, para encarar el encuentro con esas premisas.

Un cabezazo de Fano que controló el arquero paraguayo Justo Villar y un tiro libre que ejecutó el mediocampista local Barreto y rechazó Butrón fueron unas de las pocas situaciones de gol a lo largo del primer tiempo.

Paraguay fue un amplio dominar en la segunda etapa y buscó el gol por distintos caminos. Perú, en tanto, se defendió "con uñas y dientes" y buscó algina situación propicia mediante el contraataque.

Y de tanto insistir, Paraguay encontró el premio en el minuto 36. Tras una serie de rebotes, Benítez definió de zurda.

El conjunto local, que jugó los últimos tres mundiales seguidos, venía de conseguir el sábado pasado una valiosa victoria como visitante frente a Colombia por 1-0, que le permitió sostener su diferencia en la cima y le aseguró culminar 2008 como líder.

En cambio el visitante, que no juega la máxima cita futbolística desde España 1982, fue goleado por Bolivia 3-0 en la altura de La Paz.

Resultado final: Paraguay 1 – Perú 0

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, , Claudio Morel Rodríguez; Enrique Vera, Cristian Riveros, Jonathan Santana, Edgar Barreto; Salvador Cabañas y  Nelson Haedo Valdez. Entrenador: Gerardo Martino.

Perú: Leao Butrón; Hamilton Prado, Orlando Contreras, Walter Vilchez, Juan Vargas; Reiner Torres, Paolo de la Haza, Nolberto Solano, Ronald Quinteros; Juan Carlos Mariño y Johan Fano. Entrenador: José del Solar

Gol en el segundo tiempo: 36’ Edgar Benítez (Pa)

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Martínez por Barreto (Pa), 22’ Benítez por Haedo Valdéz (Pa), 23’ Oscar Cardozo por Santana (Pa) 25’ Piero Alva por De la Haza (Pe).

Amonestados: Da Silva (Pa), Santana (Pa), Contreras (Pe), Vilchez (Pe), Solano (Pe)

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016