Deportes

Argentina fue una sombra y cayó ante Chile

Por las eliminatorias, el equipo de Bielsa superó 1 a 0 al conjunto de Basile, en Santiago, en un partido donde los argentinos jugaron muy mal. Es la primera vez que la Roja derrota a Argentina en la previa de un Mundial.

La Selección argentina cayó derrotada como visitante 1-0 frente a Chile, en un partido disputado esta noche, en el estadio Nacional de Santiago, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

Fabián Orellana, a los 35 minutos del primer tiempo, convirtió el gol del elenco trasandino, en un encuentro que estuvo suspendido por 5 minutos en el mismo período, debido a que Nicolás Burdisso y Mark González golpearon sus cabezas en una jugada.

Según informaron desde el cuerpo médico del elenco nacional, el defensor albiceleste se encontaba dolorido pero consciente, aunque fue trasladado a una clínica cercana para realizarle estudios complementarios.

A continuación, la crónica del partido.

Primer tiempo

0’ El colombiano Oscar Ruíz marca el inicio del partido entre Chile y Argentina en un Estadio Nacional de Santiago repleto.

2’ Jean Beausejour quiso sorprender desde afuera del área y por arriba, pero el arquero Juan Pablo Carrizo resolvió bien y mandó la pelota al córner.

5’ Argentina comienza a controlar el balón, pero no se encuentran Lionel Messi y Diego Milito, quienes deben bajar a buscar la pelota para ayudar a los mediocampistas porque se juega en campo “albiceleste”, que parece parado de contragolpe.

10’ Pablo Contreras recibe la primera amarilla del partido en Chile, por una dura falta a Sergio Agüero. El tiro libre de Messi terminó en las manos del arquero trasandino Claudio Bravo.

14’ Nicolás Burdisso y Mark González chocan las cabezas en el área de Argentina al ir a buscar un centro desde la derecha. El defensor “albiceleste” se retiró en ambulancia y fue reemplazado por Daniel Díaz cuatro minutos después.

20’ Mark González, también afectado por el choque, dejó la cancha e ingresó Hugo Broguett.

22’ Centro desde la derecha de Fabián Orellana cabezazo de Pablo Contreras que tapa espectacularmente Carrizo.

28’ Lionel Messi y Sergio Agüero protagonizaron la jugada más peligrosa para Argentina del primer tiempo, después de elaborar una pared que no pudo definir la “Pulga” y terminó en las manos de Bravo, quien achicó bien.

30’ El partido se vuelve intenso y el público chileno se hace sentir.

35’ GOL DE CHILE. Gary Medel desborda por derecha y envía un centro atrás para Fabián Orellana, quien definió al palo izquierdo de Carrizo.

44’ Suazo ingresó solo al área y definió mal, la pelota se fue a dos metros del arco argentino.

57’ Se termina la primera etapa después de siete minutos de descuento por la demora que significó atender las lesiones de Burdisso y Mark González. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa gana merecidamente 1 a 0.

Segundo tiempo

0’ Comienza el segundo tiempo y el entrenador del seleccionado argentine, Alfio Basile, dispuso que Gonzalo Bergessio reemplace a Diego Milito.

6’ Contreras, Matías Fernández y Suazo se mueven a gusto detrás de las espaldas de los mediocampistas. Chile está más cerca del segundo que Argentina del empate.

13’ Suazo dejó a los defensores centrales “albicelestes” en el camino y punteó un balón que se fue muy cerca del palo izquierdo de Carrizo. Lo del equipo visitante es decididamente malo.

16’ Carmona y Droguett exigieron a Carrizo y lo hacen la figura del equipo argentino.

18’ Una vez que Argentina avanza y se acerca a Bravo, Agüero elige tirarse dentro del área para conseguir un penal que Oscar Ruíz no cobró.

20’ Argentina se refugia atrás por limitaciones propias y virtudes de un conjunto dirigido por Marcelo Bielsa que no para de atacar. Matías Fernández, la figura del partido, tuvo su chance.

25’ El dominio de Chile es tan significativo que hasta el volante central Marcos Estrada se anima a pegarle desde media distancia, aunque se fue desviado.

30’ Se cumplió la media hora del complemento y Argentina apenas inquietó con un remate sin consecuencias de Bergessio.

35’ Los últimos minutos Chile eligió refugiarse atrás y salir de contragolpe, mientras que los dirigidos por Basile tuvieron la pelota sin ideas y apostaron al pelotazo y a la individualidad de Messi, que realizó una apilada individual sin suerte que salva Gary Medel sobre la línea.

39’ José Sand ingresó por Esteban Cambiasso, fue la última improvisación de Basile, que nunca le encontró la vuelta al partido. Mientras tanto, Suazo desperdició otro mano a mano.

40’ y 42’ Bielsa agotó los cambios con los ingresos de Hans Martínez por Gary Medel y Arturo Vidal por Waldo Ponce.

49’ Final de un partido para el olvido de Argentina y esperanza para los chilenos.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|22:15
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El partido que jugó la Argentina fue un desastre. Realmente pienso hace rato que el Basile no sirve. Vamos a terminar dando mal en el mundial (como en el 96). No entiendo lo que hace, por ejemplo en el primer tiempo el problema estaba claramente en el medio, y sin razón aparente manda a Mascherano más adelante en vez de ponerlo como 5 o doble 5 con Cambiasso. A mi no me gusta el muerto de Riquelme, pero si jugás con un enganche, lleva uno de repuesto para que no tengas que improvisar 1. Pero no, el tarado no tiene un respaldo de nada. No se como puede ser que con tantos técnicos argentinos le hallan dado otra oportunidad a un fracasado. Recueden que en el 96 fue igual, nos clasificamos en el repechaje y encima nos fletaron demasiado rápido. Paso lo de Maradona y el técnico (el que debe tener las respuestas) no supo hacer NADA! Bueno, quiero ver otros comentarios a ver que opinan.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic