Identificaron al presunto autor de apuñalar al estudiante secundario

Quien fue señalado como el agresor tiene 17 años. Sería quien le dio un puntazo a un alumno durante una pelea entre estudiantes este martes en Colón y Belgrano, por lo que quedó internado y en coma farmacológico. Debido a la edad del supuesto atacante, la causa pasó a la Justicia de Menores.

Un joven de 17 años sería quien le dio una puñalada al estudiante de 14 durante una pelea entre alumnos de distintas escuelas. El descubrimiento fue realizado por la Justicia Penal, pero debido a la edad del presunto agresor, de la investigación se hizo cargo la Fiscalía de Menores.

El fiscal de Capital Marcelo Gutiérrez del Barrio identificó a un joven de 17 años, de la escuela Fray Luis Beltrán, como el presunto atacante del joven que recibió un puntazo y terminó en terapia intensiva del Lagomaggriore.

El descubrimiento se efectivizó alrededor del mediodía de este miércoles. Se actuó con celeridad debido a la trascendencia del hecho que llegó a preocupar al Gobierno mendocino. A tal punto, que en la noche del martes, el ministro de Salud, Sergio Saracco, y la directora de la DGE, Iris Lima, se presentaron en el hospital para acompañar a los familiares del menor internado.

Además, la titular de Escuelas expresó que investigarían las situaciones de violencia en el establecimiento al que asiste quien sería el atacante.

El fiscal llegó a determinar quien podría ser el responsable del cuchillazo gracias al aporte de los testigos.

Estos eran menores y algunos mencionaban su nombre pero desconocían el apellido. Incluso, el hermano de la víctima, quien está en coma farmacológico, expresó que podría identificarlo físicamente pero que, al menos él, no le conoce el nombre.

De la riña participaron unos treinta chicos en total de ambos colegios (Fray Luis Beltrán y la 4-226) de la Quinta Sección, de Capital, por lo cual había muchos testigos. En la trifulca fue lesionado con un cuchillo de cocina el menor de 14 años.

Con los datos recabados por Gutiérrez del Barrio comenzó a actuar en la mañana de este miércoles. Tenía el nombre pero no el apellido. Por esta razón le solicitó a la escuela Beltrán el listado de todos los alumnos.

Lamentablemente para quien sería el agresor fue justamente su nombre el que lo delató. Es el único alumno en ese establecimiento que tiene ese nombre, indicó una fuente judicial.

Una vez que el fiscal estableció quien sería el agresor y que tiene 17 años de edad, envió las actuaciones a la Justicia Penal de Menores para que tome la causa.

Por el momento, desde la comisaría Tercera de Capital indicaron que están a esperando instrucciones del magistrado de minoridad en turno para actuar.

Esto significa que por el momento no fue detenido el joven sindicado como atacante y tampoco se habría notificado a sus padres. No obstante, esa diligencia se llevaría a cabo durante esta tarde y noche.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 10:05
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'