Deportes

Yachting: Se completó la cuarta jornada de la Volvo Race

La embarcación estadounidense Puma y la sueca Ericsson 4 disputan milla a milla el liderazgo de la competencia tras culminar el cuarto de la primera etapa, entre Alicante y Ciudad del Cabo.

El marcaje entre suecos y estadounidenses es implacable. Apenas una decena de metros separa a ambas embarcaciones lateralmente y a cada maniobra de evasión de uno responde inmediatamente el otro.

El VO70 estadounidense 'Puma' de Ken Read y el sueco 'Ericsson 4', patroneado por el brasileño Torben Grael, no se dan tregua en su lucha por el liderato y ambos se alternan al término de la cuarta jornada de la Vuelta al Mundo con escalas, marcando ya diferencias con el resto de flota.

El marcaje entre suecos y estadounidenses es implacable. Apenas una decena de metros separa a ambas embarcaciones lateralmente y a cada maniobra de evasión de uno responde inmediatamente el otro.

Tanto 'Puma' como 'Ericsson 4' optaron por la opción Este, pasar las Islas Canarias por la costa de Marruecos y Mauritania. Esto dividió a la flota y el 'Telefónica Negro' de Fernando Echavárri viró hacia el Oeste, separándose 200 Km. de la costa, para sobrepasar Tenerife por babor, seguido del 'Ericsson 2' de Anders Lewander y el 'Green Dragon' de Ian Walker.

Aunque la embarcación de Echávarri se colocó líder por unas horas y tuvo que subsanar un problema de velocidad, los vientos del Noreste fueron más fuertes cerca de las costas africanas. Esto provocó que en las últimas 24 horas el 'Puma' y el 'Ericsson 4' hayan sido los más rápidos con 367 millas (680 Km.) recorridas y haya abierto hueco en la flota, ya que el 'Ericsson 2', que ha virado ya hacia el Este es tercero a unas 35 millas (68 Km.) y el 'Delta Lloyd' holandés, cuarto, a 46 (85 Km.).

No se conoce la posición del 'Green Dragon' del británico Ian Walker, que ha optado por navegar en "modo invisible", algo que permite el reglamento a una embarcación durante doce horas sin que sus rivales puedan conocer la posición. Ha empezado a las 4 de la madrugada de hoy a acabará a las cuatro de la tarde.

Los vientos del anticiclón de Azores, y los alisios africanos, son más intensos, unos 20 nudos (38 Km/h.) por el paso oriental de las islas Canarias y la costa africana marroquí. Esto ha llevado al 'Delta Lloyd' holandés, cuarto en estos momentos, al Team Russia, , y al 'Telefónics Azul' de Iker Martíenz, octavo y a sólo 13 millas (24 Km.) de los rusos a dejar Lanzarote y Fuerteventura al Oeste.

Los vientos alisios (portantes) se están formando con fuerza al sur de las islas Canarias, y en los partes meteorológicos se aprecia más presión en la costa africana. Si 'Puma' y 'Ericsson 4' llegan en el momento propicio, se podría abrir una importante brecha entre ellos y sus seis perseguidores.



Clasificación al término de la cuarta jornada

Primera Etapa: Alicante-Ciudad del Cabo (6.500 m.n./12.044 Km.)

.1. Puma (USA)          a 5450 millas de Ciudad del Cabo

.2. Ericsson 4 (SWE)      a  1 milla del líder

.3. Ericsson 3 (SWE)      a 36

.4. Delta Lloyd (HOL)     a 46

.5. Telefonica Negro (ESP) a 65

.6. Team Russia (RUS)     a 81

.7. Telefonica Azul (ESP)  a 94

.8. Green Dragon (IRL/CHN)  Sin datos
Opiniones (0)
26 de Abril de 2017|11:16
1
ERROR
26 de Abril de 2017|11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona