Deportes

Yachting: Se completó la cuarta jornada de la Volvo Race

La embarcación estadounidense Puma y la sueca Ericsson 4 disputan milla a milla el liderazgo de la competencia tras culminar el cuarto de la primera etapa, entre Alicante y Ciudad del Cabo.

El marcaje entre suecos y estadounidenses es implacable. Apenas una decena de metros separa a ambas embarcaciones lateralmente y a cada maniobra de evasión de uno responde inmediatamente el otro.

El VO70 estadounidense 'Puma' de Ken Read y el sueco 'Ericsson 4', patroneado por el brasileño Torben Grael, no se dan tregua en su lucha por el liderato y ambos se alternan al término de la cuarta jornada de la Vuelta al Mundo con escalas, marcando ya diferencias con el resto de flota.

El marcaje entre suecos y estadounidenses es implacable. Apenas una decena de metros separa a ambas embarcaciones lateralmente y a cada maniobra de evasión de uno responde inmediatamente el otro.

Tanto 'Puma' como 'Ericsson 4' optaron por la opción Este, pasar las Islas Canarias por la costa de Marruecos y Mauritania. Esto dividió a la flota y el 'Telefónica Negro' de Fernando Echavárri viró hacia el Oeste, separándose 200 Km. de la costa, para sobrepasar Tenerife por babor, seguido del 'Ericsson 2' de Anders Lewander y el 'Green Dragon' de Ian Walker.

Aunque la embarcación de Echávarri se colocó líder por unas horas y tuvo que subsanar un problema de velocidad, los vientos del Noreste fueron más fuertes cerca de las costas africanas. Esto provocó que en las últimas 24 horas el 'Puma' y el 'Ericsson 4' hayan sido los más rápidos con 367 millas (680 Km.) recorridas y haya abierto hueco en la flota, ya que el 'Ericsson 2', que ha virado ya hacia el Este es tercero a unas 35 millas (68 Km.) y el 'Delta Lloyd' holandés, cuarto, a 46 (85 Km.).

No se conoce la posición del 'Green Dragon' del británico Ian Walker, que ha optado por navegar en "modo invisible", algo que permite el reglamento a una embarcación durante doce horas sin que sus rivales puedan conocer la posición. Ha empezado a las 4 de la madrugada de hoy a acabará a las cuatro de la tarde.

Los vientos del anticiclón de Azores, y los alisios africanos, son más intensos, unos 20 nudos (38 Km/h.) por el paso oriental de las islas Canarias y la costa africana marroquí. Esto ha llevado al 'Delta Lloyd' holandés, cuarto en estos momentos, al Team Russia, , y al 'Telefónics Azul' de Iker Martíenz, octavo y a sólo 13 millas (24 Km.) de los rusos a dejar Lanzarote y Fuerteventura al Oeste.

Los vientos alisios (portantes) se están formando con fuerza al sur de las islas Canarias, y en los partes meteorológicos se aprecia más presión en la costa africana. Si 'Puma' y 'Ericsson 4' llegan en el momento propicio, se podría abrir una importante brecha entre ellos y sus seis perseguidores.



Clasificación al término de la cuarta jornada

Primera Etapa: Alicante-Ciudad del Cabo (6.500 m.n./12.044 Km.)

.1. Puma (USA)          a 5450 millas de Ciudad del Cabo

.2. Ericsson 4 (SWE)      a  1 milla del líder

.3. Ericsson 3 (SWE)      a 36

.4. Delta Lloyd (HOL)     a 46

.5. Telefonica Negro (ESP) a 65

.6. Team Russia (RUS)     a 81

.7. Telefonica Azul (ESP)  a 94

.8. Green Dragon (IRL/CHN)  Sin datos
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:49
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes