Deportes

Problemas para Llop: operaron a Claudio Yacob

El volante central de Racing fue sometido a una intervención quirúrgica debido a una hernia en el abdomen. Recién reaparecería en las últimas cuatro fechas del torneo Apertura.

El mediocampista de Racing Claudio Yacob fue sometido esta tarde a una operación debido a una hernia en la zona del abdomen, sumada a una tendinosis en los aductores, que le demandará 40 días de recuperación, menos de los que se pensaba en un primer momento.

Si la recuperación de Yacob es de 40 días, el volante y capitán de Racing podría jugar las últimas cuatro fechas del torneo Apertura.

"Anoche tomamos la decisión. Hablamos con uno de los especialistas al cual habíamos consultado, y como Claudio (Yacob) no había evolucionado de manera favorable con el tratamiento que implementamos de ejercicios y fortalecimiento, decidimos esta opción", señaló en conferencia de prensa el médico del plantel de Racing, el doctor Walter Mira.

"La operación técnicamente no es complicada, pero hay que tomar los recaudos post operatorios para no apurar los tiempos y dejar que el proceso biológico de reparación haga lo suyo", agregó.

En principio se mencionaba que Yacob recién iba a poder volver a jugar el año que viene, algo que cayó como un balde de agua fría en todo Racing, porque el volante central se transformó en los últimos tiempos en una de las figuras del equipo de Juan Manuel Llop.

Pero el médico de Racing sorprendió este miércoles al afirmar que los tiempos de recuperación serán menores a los que se pensaban.

"Calculamos que va a tener un período de recuperación de cuatro semanas, porque la técnica que se va a utilizar permite una vuelta a la práctica deportiva un poco más rápida que la que nosotros teníamos planificada en un primer momento", explicó Mira.

Yacob, de 21 años, debutó en 2006 en la primera de Racing, donde jugó 41 partidos. Además, fue campeón juvenil Sub 20 con el seleccionado argentino en Canadá, el año pasado. Hasta que pueda volver a jugar su lugar lo ocupará el ex Olimpo de Bahía Blanca Martín Wagner, quien se incorporó a Racing para este torneo Apertura.
En Imágenes