Proponen a Luján como polo gastronómico

La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de la Dirección de Desarrollo Local, realizó un desayuno de trabajo denominado “Hacia una rentabilidad sustentable”, que porpone integrar actores del ámbito gastronómico a fin de potenciar su oferta.

En el encuentro participaron el Intendente de Luján, Omar Parisi, representantes de la comuna, empresarios del rubro y representantes de la Fundación Pymet.
 

La idea de la reunión fue la realización de un programa de promoción nacional e internacional de la gastronomía de la región, además se trataron temas como; seguridad e integración como polo clave de un posicionamiento estratégico y se propuso la creación de un comité Gastronómico en el cual puedan participar los interesados en el desarrollo de esta iniciativa.

La propuesta fue crear una comisión integrada por la Municipalidad de Luján, a través de la Dirección de Desarrollo Local; la fundación PYMET y los empresarios gastronómicos. Se acordó una nueva reunión para la semana que viene donde se realizará un diagnóstico para
luego, elaborar un plan estratégico, el cual tenga como base la cooperación entre los integrantes del sector y el trabajo en conjunto para lograr mayores beneficios.
  
 La reunión es una de las acciones llevadas a cabo por el municipio, en el marco del convenio que se firmó entre la comuna lujanina y la Fundación  Pymet para la articulación de acciones conjuntas, donde se realizarán tareas de investigación y asistencia para el sector. Estas posibilitarán el desarrollo de las habilidades, destrezas y estrategias que los empresarios necesitan para mantener una ventaja competitiva en el mundo de los negocios.

Después de la reunión que se desarrolló con los representes del sector espumante, ahora fue el turno de los gastronómico. Con los que se trabajará de acuerdo a las características de Luján de Cuyo, en especial Chacras de Coria y la gastronomía que se ubica en esta región, siendo hoy este sector uno de los que se encuentra en mayor desarrollo.

La palabra clave en el encuentro con los gastronómicos fue “integración” y la idea de invertir en capacitaciones del personal analizando las capacidades de cada uno para luego potenciarlas. En este sentido todas las partes coincidieron en que una Pyme es exitosa cuando se capacita a la gente y se estudia el mercado.

Se firmó un convenio con Pymet con el fin de lograr un crecimiento socio-económico de las empresas en los distintos sectores del departamento. La idea es impulsar el desarrollo humano y económico y aprovechar los recursos propios, con el objeto de favorecer la generación de empleo, la mejora de calidad de vida y el crecimiento económico para  emprendedores del departamento.

Con esto se pretende potenciar las iniciativas de planificación estratégica de desarrollo local, que contribuyan a  mejorar estructuralmente el territorio y la calidad de vida de sus habitantes, a través de la articulación entre los principales actores políticos, económicos y sociales del departamento. De esta manera se incentiva la investigación, desarrollo, transformación y consolidación de los sectores agrícola, bodegas (espumantes) y gastronómico.

Fuente: Prensa Municipalidad de Luján de Cuyo.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 18:38
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho