Deportes

Pelé y Nadia Comanecci disertarán en el Congreso Mundial de deportes

El ex futbolista brasileño y la ex gimnasta rumana compondrán un importante panel de disertantes, entre los que se destacan Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, el ex boxeador Ray “Sugar” Robinson y el ex NBA Erwin “Magic” Jonson.

Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y la ex gimnasta rumana Nadia Comanecci son dos de las figuras que disertarán en el Congreso Mundial del deporte a celebrarse este mes en México, informaron hoy los organizadores.

Los organizadores de la convención, convocada del 23 al 25 de octubre próximo, confirmaron además la presencia de las leyendas del deporte profesional Ray "Sugar" Robinson, ex campeón mundial de boxeo, y Earvin "Magic" Johnson, leyenda del baloncesto de la NBA.

Una de las conferencias más llamativas será el viernes 24 a cargo de Joan Laporta, presidente del club Barcelona de la Liga española de fútbol, quien presentará la conferencia "El partido más difícil del Barça".

En una conferencia de prensa, Alejandro Hütt, presidente del congreso, aseguró que el evento será una buena oportunidad para debatir temas de mucho interés, como la mercadotecnia del deporte.

Entre las conferencias de asuntos más llamativos están "Fútbol, negocio redondo", "La mujer y su papel prioritario en el deporte", "Basquetbol, ejemplo de estrategia comercial" y "Los medios y su papel en el futuro del deporte".

Los campeones olímpicos mexicanos Guillermo Pérez y María Espinosa, de taekwondo, y Joaquín Capilla, de saltos, encabezan una lista de figuras destacadas que serán premiadas en el foro, que contará con funciones de boxeo y lucha libre y con un desfile de modas con algunos atletas mexicanos de buen nivel.

Carlos Hermosillo, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, dijo que con el Congreso, los mexicanos van a aprender de experiencias exitosas en el deporte y reiteró la idea de aplicar iniciativas para aumentar la participación de la población en el deporte.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:05
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016