Finaliza el programa "Indocumentados Cero" en Capital

Bajo el lema "Una cuestión de identidad", continúa el Programa Provincial "Indocumentados Cero" en el segmento correspondiente a Capital. Será de 9 a 14, es el último día para realizar en trámite en las escuelas República de Chile y Falcitelli, también en la Dirección de Servicios Públicos.

El Programa Indocumentados Cero se viene ejecutando en los diferentes departamentos de la provincia a partir del  21 de abril pasado y se extenderá hasta el 31 de octubre. Este programa  apunta fundamentalmente captar a aquellos alumnos, padres, y vecinos de las zonas de influencia de los colegios que por diversas circunstancias no están al día con su documentación personal, ya sea que no la posean o que requiera del trámite de actualización de la misma.

Cómo funciona "Indocumentados Cero"
 
En primera instancia el grupo de docentes del establecimiento educativo (en este caso de Capital) realiza una campaña de concientización entre el alumnado del colegio a través de panfletos explicativos y con posterioridad,  personal del Registro Civil visita a los colegios de acuerdo a un cronograma y horarios establecidos para que los interesados realicen el trámite de actualización, renovación o solicitud del Documento Nacional de Identidad, según corresponda. 

Cuáles son los trámites que se pueden realizar
 

De acuerdo a la edad del alumno, familiar o vecino, pueden efectuarse la actualización de documentos de 5 a 8 años, la renovación del documento a los 16 años, cambios de domicilio, y solicitud de Documento Nacional de Identidad para aquellos que no lo posean.

Es de notar que cada trámite tiene un costo que va desde los 8 a los 25 pesos de acuerdo al caso.
 
Fuente: Prensa Muncipalidad de Mendoza.
     
       
      
      
    

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 02:59
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.