Deportes

Paraguay, con cambios y mucha confianza, recibe a Perú

La selección paraguaya de fútbol parte como claro favorito para afianzar su liderazgo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 en el partido que enfrenta en su inexpugnable feudo al maltratado equipo peruano.





La selección paraguaya de fútbol, con algunos cambios en la alineación titular, busca consolidar su liderazgo en las eliminatorias mundialistas sudamericanas, al recibir a Perú en Asunción.

El técnico Gerardo Martino estudia darle ingreso de entrada a Carlos Bonet, Claudio Morel Rodríguez y Jonathan Santana por razones tácticas o estratégicas.

Uno de los que saldría es Darío Verón, quien tiene una tarjeta amarilla y una eventual amonestación le impediría actuar en marzo ante Uruguay en Montevideo. Y Martino lo quiere presevar.

Aureliano Torres dejará su lugar en el lateral a Morel Rodríguez, que venía siendo titular, y en el mediocampo Édgar Barreto y Víctor Cáceres son los candidatos a salir, en caso que Martino se decida por incluir en el equipo titular a Santana.

Santana advirtió que el grupo no puede perder la humildad ya que el liderazgo se ha conseguido en base a "esfuerzo y sacrificio". "Por eso no tenemos que perder la humildad que venimos teniendo", dijo a la prensa local.

Todos tienen grandes deseos de jugar, aunque no hacen problemas si les toca ir al banco de los suplentes. Aureliano Torres aseguró que "el grupo tiene plena confianza en el cuerpo técnico".

"Creo que cualquiera puede jugar y a quien le corresponda integrar el equipo va a tener un buen rendimiento", completó.

Por el lado de Perú, que viene de caer por goleada ante Bolivia en La Paz, hay muchas dudas y en medio de un clima de expectativa por lo que pueda pasar, el técnico José "Chemo" del Solar es realista. "Sabemos que nos quedan pocas opciones para aspirar al quinto lugar. Esas posibilidades dependen mucho del partido ante Paraguay", dijo en Asunción.

Respecto de los futbolistas que utilizará, anticipó que mañana mismo probará a Alberto Rodríguez para saber si podrá jugar. "Sé que él, físicamente, es un superdotado y se puede reponer rápidamente. Debe estar convencido de que no le molesta (la lesión) para que pueda jugar. Lo conozco muy bien, pero en estos casos uno tiene que poner de su voluntad para poder estar", precisó.

Sobre su futuro, según el resultado que obtenga hoy, Del Solar fue claro: "El largo plazo sirve de poco. Si los resultados no acompañan no creo que haya nadie que apoye un largo plazo. Me he manejado como he sentido. Cuando he jugado al fútbol y cuando me ha tocado ser entrenador siempre he puesto las cosas claras, y aquellas cosas que no se respetan siempre traté de corregirlas".

El capitán de Perú, Nolberto Solano, respaldó al técnico. "Como se dice criollamente 'Chemo no ha tirado la toalla'. Yo creo que Chemo todavía tiene ganas de quedarse, y junto con otros compañeros hemos entablado una buena relación con él. Lo más importante es sacar un buen resultado para seguir luchando en las eliminatorias", puntualizó.

Para el partido, la policía paraguaya movilizará 1.200 agentes y recordó que los infractores de la Ley 1.866 sobre "la no violencia en los estadios deportivos" se exponen a penas de seis a doce meses de cárcel, además de la prohibición de ingresar a los estadios por el término de tres a cinco años.

"No se permitirá introducir gaseosas con envases de vidrio, plásticos, termos, guampas (recipiente para sorber tereré, tradicional infusión fría) o cualquier objeto contundente que pueda ocasionar lesiones o daños", advirtió la Policía en un comunicado.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic