Deportes

Ya hay cuatro clasificados a octavos en Madrid

Los argentinos Nalbandian y Del Potro, quienes se enfrentan mañana, el serbio Novak Djokovic y el español Feliciano López ya están en la próxima ronda del Masters español.

Los dos mejores jugadores argentinos, David Nalbandian y Juan Martín del Potro, se enfrentarán mañana en los octavos de final del torneo de tenis de Madrid tras ganar hoy sus respectivos partidos en una jornada en la que también avanzaron de ronda el serbio Novak Djokovic y el español Feliciano López.

Del Potro, noveno del ranking mundial, se aprovechó de la distensión en el muslo derecho del finlandés Jarkko Nieminen para imponerse por abandono tras un cómodo 6-2 y 4-2.

El único antecedente de choques entre los dos argentinos se remonta a un año atrás, cuando Nalbandian derrotó a Del Potro por 6-2 y 6-4 en los octavos de final de Madrid.

Del Potro, de 20 años, está protagonizando un impactante "rush" final de temporada, con cuatro torneos ganados, y tiene la posibilidad de clasificarse para el Masters de Shanghai, que reúne a los ocho mejores de la temporada.

"Lo de hoy me vino mejor para descansar un poco más", señaló Del Potro.

"El pasado año perdí con el campeón, pero ahora estoy mucho mejor, va a ser muy difícil porque David está para ganar a (Roger) Federer, (Rafael) Nadal y (Novak) Djokovic y estar entre los cuatro mejores del mundo, pero me tengo fe", recordó el duelo de 2007 con la vista en el de mañana.

Nalbandian, número siete del mundo, se impuso al checo Tomas Berdych, 22, por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-1 en una hora y 57 minutos de juego.

Campeón el domingo en Estocolmo y defensor del título en Madrid, Nalbandian mostró un alto nivel en el primer y el tercer sets, pero permitió a Berdych meterse en el partido para ganar el segundo set.

Una furibunda derecha paralela del argentino cerró el encuentro disputado en la cancha central del penúltimo Masters Series de la temporada.

También avanzó a octavos el tercer favorito, Djokovic, gracias a la lesión del rumano Victor Hanescu, que opuso dura resistencia mientras aguantó su físico. El serbio se impuso por 6-7 (8-10), 7-6 (10-8) y 3-1.

"Fue un gran alivio. Hanescu sirvió muy preciso, fue una buena preparación para mañana", señaló Djokovic de cara al duelo ante el "bombardero" croata Ivo Karlovic, verdugo del sueco Robin Soderling.

Por su parte, López derrotó en 1:37 horas a su compatriota David Ferrer, sexto favorito, por 6-4 y 7-6 (7-4) gracias a ocho aces y a aprovechar con gran efectividad sus puntos de break (tres de cuatro).

"A veces siento que no estoy para ganar a nadie, no estoy al nivel de los mejores", señaló decepcionado Ferrer, que ve lejano el duelo de repetir en noviembre la final del Masters de Shanghai del pasado año.

El rival de López en octavos saldrá del duelo que disputan el suizo Stanislas Wawrinka y el alemán Philip Kohlschreiber.

La jornada dejó la eliminación del ruso Nikolai Davydenko, que cayó ante el estadounidense Robby Ginepri por 4-6, 6-4 y 6-4, y la del chileno Fernando González, vencido por el francés Gael Monfils por 6-3 y 6-4 en una hora exacta de partido.

El segundo favorito del torneo, el suizo Roger Federer, debuta hoy en Madrid ante el checo Radek Stepanek.

El primero, el español Rafael Nadal, alegó problemas físicos para cancelar su partido de dobles junto a su compatriota Carlos Moyá. "Todos los partidos son importantes, pero hay prioridades, no se puede llegar a todo", explicó el número uno del ranking mundial.

Nadal, de 22 años, está a dos victorias de terminar la temporada en lo más alto de la clasificación.

El torneo de tenis de Madrid se juega bajo techo en pista rápida y reparte 2,27 millones de euros (más de tres millones de dólares) en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.

Resultados de hoy, segunda ronda:

Feliciano López/España - David Ferrer/España, 6 6-4, 7-6 (7-4)

Novak Djokovic/Serbia, 3 - Victor Hanescu/Rumania 6-7 (8-10), 7-6 (10-8), 3-1 y abandono por lesión

Robby Ginepri/EEUU - Nikolai Davydenko/Rusia, 5 4-6, 6-4, 6-4

David Nalbandian/Argentina, 7 - Tomas Berdych/R. Checa 6-2, 6-7 (5-7), 6-1

Gael Monfils/Francia - Fernando González/Chile, 12 6-3, 6-4

Ivo Karlovic/Croacia, 14 - Robin Soderling/Suecia 7-6 (9-7), 7-6 (10-8)

Jo-Wilfried Tsonga/Francia, 16 - Marcel Granollers/España 3-6, 6-3, 7-6 (7-5)

Juan Martín del Potro/Argentina, 9 - Jarko Nieminen/Finlandia 6-2, 4-2 y abandono por lesión

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic