Paseo de Galerías, una nueva forma de ver el arte en la Ciudad

Seis casas que albergan muestras y colecciones artísticas de la capital provincial abrirán sus puertas este sábado a los visitantes.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizará este sábado 16 de diciembre la primera edición del Paseo de las Galerías, que invita a recorrer algunas de las casas artísticas más importantes de la capital provincial.

La actividad será este sábado 16 de diciembre de 19 a 24 horas, y completamente gratis.

El recorrido, que puede iniciarse donde más se guste, abarca los espacios de arte Santángelo, Casa Colmena, Galería Gaudí, Piazza Casa de Arte, Imagen Galería y Casa Palmera Galería, los cuales abrirán sus puertas para que los interesados puedan disfrutar de una muestra colectiva donde más de sesenta creadores mostrarán esculturas, murales y pinturas, entre otros.

Mapa con las galerías de capital

Este evento está pensado para que la gente que se sume conozca la relación entre galeristas, artistas y mercado del arte. 

Durante el recorrido también se hablará sobre el coleccionismo. Habrá arte en vivo con artistas muralistas, encuentro de artistas visuales, esculturas, pintura y música.

Si bien el paseo es a pie, una propuesta interesante que ofrece el municipio es realizar el recorrido en bicicleta, para lo cual quien no tenga este tipo de vehículo podrá solicitarlo en el programa En la Bici.

En ese sentido, a las 20 horas del sábado saldrá el Bici Tour desde la explanada de la Municipalidad (calle 9 de Julio 500) para recorrer los adornos navideños de la Ciudad, la feria en el barrio Bombal, los pinos con los que se decoró la Capital y luego se puede acoplar al paseo por las galerías.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 08:07
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 08:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos