Deportes

Lionel Messi cambiaría el Balón de Oro por el éxito de la Selección

El futbolista argentino aseguró hoy "que el éxito colectivo" es lo que más quiere y que aunque sería un halago recibir el premio, lo cambiaría por un título con la selección argentina.

El delantero argentino Lionel Messi aseguró que su objetivo es el "éxito colectivo", tanto en la selección argentina de fútbol como en su club, el Barcelona, y por lograrlo cambiaría el Balón de Oro al que es uno de los candidatos firmes.

"Yo busco el éxito colectivo. Todos saben que no me gusta perder a nada. Que me caliento cuando no ganamos. Pero el éxito colectivo es lo que más quiero tanto en el Barcelona como en la selección", afirmó Messi en una entrevista que publica hoy el diario "Clarín".

La nueva estrella del fútbol argentino consideró "buenísimo", "un halago" y "un orgullo" ser uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro. "Pero yo cambio eso por un título para el Barça o la selección. De eso no tengo dudas".

"Si llega eso de ser 'el mejor del mundo', todo bien. Si no, yo tengo claro que quiero lograr cosas importantes en mi carrera", afirmó.

Messi admitió en tanto que una de sus asignaturas pendientes es poder brillar más en la selección argentina, que disputa las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Yo sé que voy a jugar mejor en la selección", aseveró el delantero, quien se mostró aliviado espués de marcar su primer gol en casa con la camiseta albiceleste el sábado pasado ante Uruguay, cuando Argentina se impuso por 2-1. "Todos los goles valen uno, pero además hacer el primero del partido, que es para abrirlo, está mejor".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic