Deportes

El equipo BMW-Sauber, listo para el golpe en la F1

En caso que los equipos líderes, McLaren y Ferrari, no mantengan el ritmo en la recta final de la temporada, la tercera escudería en discordia en la Fórmula 1 se preparará para sorprender.

La escudería BMW-Sauber es la sorpresiva "tercera en discordia" en la lucha por los títulos de pilotos y de constructores de la Fórmula 1, y está lista para dar el golpe en caso de que sus competidoras McLaren y Ferrari derrapen en la recta final de la temporada, aseguró su director deportivo, Mario Theissen.

"Si tenemos la oportunidad, daremos el golpe", dijo hoy a dpa Theissen, a pocos días de la disputa de la penúltima carrera del año, el domingo, en Shanghai.

El piloto de BMW Robert Kubica llega al Gran Premio chino ubicado en el tercer lugar de las posiciones, a sólo 12 puntos del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton y a siete del brasileño de Ferrari Felipe Massa. En la clasificación de constructores, la casa anglo-alemana suma 128 unidades, por 142 de Ferrari y 135 de McLaren- Mercedes.

En principio, la escudería tenía en sus planes luchar por el título recién en 2009, pero el segundo puesto del polaco Kubica en el último Gran Premio de Japón, sumado a los pasos en falso de Hamilton y Massa, potenciaron la ilusión de BMW de dar el gran golpe ya este año.

"(Este cierre) trae muchos recuerdos del final de temporada pasada, con sus últimas tres carreras", agregó Theissen en referencia a la definición en 2007, cuando Hamilton, que luchaba por el título con el español Fernando Alonso, dilapidó su ventaja al frente del Mundial y el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, que venía tercero, dio el batacazo y se consagró campeón.

"Algo así naturalmente puede volver a pasar este año, bajo la presión de las dos últimas carreras. Nosotros desempeñamos el rol de perseguidor y podemos mirar (la definición) con tranquilidad. Si la oportunidad se nos presenta, daremos el golpe", completó el director deportivo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic