Deportes

Mancini está preocupado por la conformación del dobles

El capitán del equipo argentino de Copa Davis no tiene claro que pareja de tenistas elegir para partido de dobles de la segunda jornada de la serie final del certamen ante España. "Todos están en un momento que no es el mejor", señaló Mancini.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, reconoció que la elección de Mar del Plata como sede para la final en noviembre contra España "causó malestar", y expresó su preocupación por la conformación de la pareja que disputará el punto de dobles.

"Nosotros claramente habíamos dicho como primera opción Córdoba y la decisión de Mar del Plata no dejó de sorprenderme. Nos causó malestar a todos, pero hay que pensar en el objetivo", declaró Mancini en una entrevista que publica hoy el diario "Clarín" en referencia a la resolución de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Ya confirmada la sede de la final, el capitán argentino está dedicado ahora a conformar el equipo y definir quiénes jugarán el dobles, para lo cual dispone de tiempo hasta el Masters Series de París.

"Hoy tenemos muy claros el single uno y el dos, como sucedió en la última serie y como no venía pasando en los últimos años", señaló en referencia a David Nalbandian y Juan Martín del Potro, séptimo y noveno del ranking mundial de la ATP, respectivamente.

"El tema es la conformación del dobles, con una serie de nombres que todos sabemos y que están en el abanico. Me preocupa un poco la situación actual, todos están en un momento que no es el mejor. Conformar el mejor dobles es lo que más preocupa", admitió.

Según señala la prensa local, el tenista Lucas Arnold podría ser una de las opciones a tener en cuenta para los dobles. Arnold, de 34 años, es el mejor doblista argentino de la actualidad y ya jugó en tres oportunidades junto a Nalbandian en la Copa Davis, con quien compite esta semana en dobles en el torneo de tenis de Madrid.

Mancini planea comenzar los entrenamientos dos semanas antes de la final, que se jugará entre el 21 y el 23 de noviembre. "Una final en casa es algo nuevo. En la previa hay que estar tranquilos, en lo deportivo hay que tomar las cosas para adentro, que las cosas de afuera no nos afecten. En Moscú (cuando Argentina perdió la final de la Davis 3-2 ante Rusia) hubo momentos difíciles y lo peor que nos puede pasar es que se repitan esas cosas".

"Hay que pensar en ganar la Copa Davis, tenemos que preservar al equipo de todo lo ajeno a lo deportivo", concluyó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:50
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic