Deportes

Ajedrez: La segunda partida por el título mundial fue tablas

Al igual que la primera, la segunda partida entre el indio Anand, poseedor del título, y el ruso Kramnik terminó en empate. La serie, que se dipsuta en Alemania, continua el viernes.

En una partida en la que aún había lucha, el campeón mundial de ajedrez, el indio Viswanathan Anand, y su desafiante, el ruso Vladidmir Kramnik, acordaron hoy tablas en 32 jugadas de una nimzoindta.

Tras el segundo empate consecutivo, ambos grandes maestros van igualados a 1,0 puntos en el Mundial que se diputa en la ciudad alemana de Bonn.

Kramnik, muy agresivo, cosa no habitual en él con negras, atacó cn dama y dos caballos el flanco del rey, impidiendo el enroque del blanco.

El gran maestro moscovita tuvo un caballo maravilla que mantuvo en jaque a todo el ejército blanco con falta de armonía en sus piezas. Cuando parecía que Kramnik estaba mejor y presionando se suspendieron inopinadamente las hostilidades.

En ese momento, el blanco disponía aún de dos torres, dos alfiles y cinco peones y el negro dos torres, alfil y caballo y cinco peones.

Mañana es la primera jornada de descanso. El viernes se jugará la tercera partida, Kramnik con blancas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:37
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016