Luego del tiroteo allanaron la UOCRA y encontraron una escopeta y bombas

Luego de los disparos de hoy cuando integrantes de la agrupación Celeste y Blanca trataban de ingresar a la sede gremial, la UOCRA fue allanada por la Justicia y la Policía Bonaerense. Los incidentes se produjeron cuando los manifestantes fueron repelidos por balas de goma y perdigones por quienes tomaron el edificio por más de ocho horas. Mirá los videos que resumen los acontecimientos de hoy en Lomas de Zamora.

Las oficinas de la sede de la UOCRA, en la localidad porteña de Lomas de Zamora, fueron allanadas por una orden de la Justicia y el auxiliio de la Policía Bonaerense, luego de que un grupo que defiende a la actual conducción, representada por Julio Víctor Grossi, se mantuviera amotinada en el interior del edificio por más de ocho horas.

Durante el esperado procedimiento al Justicia encontró una escopeta enterrada y dos bombas molotov en la sede de la UOCRA, lo que causó que el titular nacional del gremio, Gelrardo Martínez, ordenara la urgente intervención del sindicato, amplía Infobae.

Para realizar el procedimiento se dispuso un triple cordón policial, además de la presencia de un cuerpo de Infantería, ha detallado Inforegión. Los manifestantes que se encontraban en la puerta de la sede decidieron retirarse, para evitar nuevos enfrentamientos.

Ingresó a la sede el titular de la Distrital de Lomas de Zamora, Fabián Perroni. También dirigentes de la Lista Celeste y Blanca, además del abogado que los representa, Gonzalo Falcao. Efectivos de la Policía Científica también entraron a la sede para realizar las pesquisas pertinenentes.

En estos momentos las puertas del inmueble están cerradas, y se presume que van a retirar a las personas que estaban en el interior, sospechadas de haber efectuados los disparos.

Allanan la sede de la UOCRA:

Según los manifestantes que hoy miércoles fueron repelidos "a los tiros", cuando pretendían ingresar a la sede gremial con el fin de presentar la única lista con que se quiere renovar la actual dirigencia de la UOCRA, el hecho fue cerca de las 10 de la mañana.

Si bien los integrantes de la lista Celeste y Blanca que permanecían festejando fuera del edificio del gremio la determinación de la Justicia -por allanar el edificio- por otra parte seguían manifestando su enojo contra "Centeno, González y Grossi", actuales conductores de la entidad.

En tanto, ante los medios de prensa presentes en la cobertura que se realizaba en Lomas de Zamora, algunos manifestantes dijeron estar conforme con Gerardo Martínez, actual titular de la UOCRA, quien es secundado en su puesto por Julio Víctor Grossi, de quien ventilaron que se mantiene en su puesto "por un manejo de poder por el cual pretende quedarse para siempre en su puesto".

Cerca de las 18.30, los mismos trabajadores que reclamaban por "una elección digna dentro del gremio", aseguraron que se retiraban del lugar con el fin de no empeorar la grave situación acontecida hoy martes.

"No queremos más choques. Se va la gente porque la gente tiene que trabajar mañana y no queremos que estos delincuentes salgan y balee a nuestros compañeros", dijo uno de los trabajadores.

Asimismo, responsabilizaron a la Comisaría de Lomas de Zamora, por el hecho de que hoy se vieran hombres armados dentro del edificio de la UOCRA.

En tanto, le reclamaron al titular de la organización gremial que "intervenga inmediatamente al gremio con el fin de garantizar unas elecciones dignas".

El saldo de los incidentes

Al menos cuatro heridos fue el saldo de en un enfrentamiento, que incluyó disparos, entre grupos que pugnan por el poder en la seccional Lomas de Zamora de la UOCRA.

Un herido muestra su pierna lastimada por los disparos:



El hecho ocurrió durante la protesta de un grupo de militantes de la lista Celeste y Blanca que se oponen a la actual conducción del gremio, a cargo Víctor Grossi, e intentaban inscribir su corriente en la sede del gremio.

Los representantes del sector disidente denunciaron que los disparos de escopeta fueron efectuados desde el interior del edificio, ubicado en la calle Portela 571, entre Azara y Manuel Castro, detrás de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Los incidentes en Lomas de Zamora de la UOCRA causaron al menos cuatro heridos, aunque ninguno de gravedad, se informó oficialmente.

Uno de los directores del hospital Gandulfo, Nelson Donato, confirmó en diálogo con Noticias Argentinas que ingresaron al hospital cuatro pacientes "dos de ellos con heridas leves y habría alguno con heridas de perdigones".

De los cuatro heridos, dos fueron dados de alta y otros dos permanecerán en observación, según indicó Donato.

Donato dijo que no podía confirmar si los heridos provenían todos del mismo incidente, pero ingresaron aproximadamente a la misma hora, a las 10:30, minutos después de la gresca.

Allanamiento de la Uocra de Lomas de Zamora

En este momento se aguarda la llegada del fiscal de turno para proceder a allanar la sede del sindicato de la construcción de ese distrito.

 El jefe distrital, Fabián Perroni, estará al frente del allanamiento que se produce luego de que los miembros de la UOCRA que se manifestaban en las puertas de la sede gremial denunciaran
que los disparos provinieron del interior del edificio.

En principio el personal policial ingresaría al lugar acompañado por algunos de los gremialistas como testigos del procedimiento, pero finalmente se decidió aguardar al fiscal y que
no ingresaran los manifestantes, informaron desde la agencia NA.

Por su parte, el Dr. Gonzalo Falco, abogado de la fracción de Cabrera, explicó que el "problema no es con la conducción nacional de Gerardo Martínez, sino que es un tema interno de Lomas de Zamora".

"Cada vez que quieren presentar la lista, cierran el sindicato y los reciben a tiros. Uno de los heridos, que recibió un disparo en el pecho, está siendo operado en este momento", señaló el letrado.

Manifestantes de la Agrupación Celeste y Blanca:

Gonzalo Falco, abogado de los gremialistas:

Habla uno de los heridos

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:08
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María