Reducen a toda una familia en Chacras y les saquean la casa

Ocurrió en una casa ubicada en calle Aguaribay de ese distrito lujanino. Toda una familia fue sorprendida por cuatro delincuentes, quienes los despertaron y los ataron. En una camioneta -también de las víctimas- se llevaron una gran cantidad de electrodomésticos, además de 4.600 pesos. Sin embargo, minutos después, la policía encontró la camioneta abandonada con algunas de las pertenencias en su interior.

El profundo sueño de Oscar Herrera (45) y su familia fue abruptamente interrumpido durante la madrugada de hoy, cerca de las 3, y no fue por una pesadilla, precisamente, aunque mucho se le parece. A los golpes y gritos, cuatro delincuentes armados que habían entrado a su casa ubicada en calle Aguaribay al 300 los despertaron y los ataron, dejándolos encerrados.

Acto seguido, los cuatro delincuentes recorrieron hasta el último rincón de la casa haciéndose con cuanto electrodoméstico se cruzaron en el camino. Así fue como, en una camioneta Dodge Ram –también propiedad de los Herrera-, los asaltantes cargaron: dos televisores plasma, un microondas, un reproductor de DVD, un home cinema, un teléfono inalámbrico y los teléfonos celulares de las víctimas. Además, se llevaron 4.600 pesos en efectivo, huyendo en la camioneta.

Como pudo, Oscar logró zafarse de las ataduras y dio aviso al 911. La policía llegó en unos minutos y, con la descripción de la camioneta y la lista de todo lo sustraído, dispusieron un operativo en la zona. En menos de 10 minuto encontraron la Dodge abandonada y cruzada sobre calle Darragueira al 1.300. Y en su interior estaba gran parte del botín con el que se habían hecho los delincuentes. Según precisaron fuentes judiciales, salvo el teléfono inalámbrico, los celulares, el reproductor de DVD y el dinero, el resto de las pertenencias fueron recuperadas.

Aparentemente los delincuentes habrían estado huyendo por esa calle en la camioneta cuando observaron algunos móviles que patrullaban la zona. Asustados, detuvieron la marcha y tomando aquellas cosas de menor tamaño –que eran más cómodas para trasladar en sus manos- continuaron la huida a pié. Interviene en el episodio la Oficina Fiscal 13 de Carrodilla.
Opiniones (2)
17 de octubre de 2017 | 14:43
3
ERROR
17 de octubre de 2017 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SERÁ COINCIDENCIA QUE EL ROBO ES A 500 METROS DEL ROBO DEL SABADO Y PERPETRADO POR 4 PERSONAS. DEJAN ADEMAS LA CAMIONETA JUSTO ENFRENTE DEL PELOTERO ASALTADO. DEMASIADAS COINCIDENCIAS. CHACRAS ES ZONA LIBERADA. REVISEN LA ZONA QUE ESTA ENTRE LAS VIAS Y LA PANAMERICANA.
    2
  2. Recuerdo que a principios de año el Ministro AGUINAGA hacía su "mapa del delito" nos decía que LUJAN no era prioridad porque era un lugar seguro. ¡¡¡¡¡EN QUE MANOS ESTAMOS!!!!!!
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes