Para el Gobierno, las carreras de karting deberían realizarse en lugares autorizados

La secretaria de Deportes de la provincia, Beatriz Barbera, aseguró que en Mendoza hay un kartódromo habilitado para realizar esa actividad y que no corresponde hacerlo en la vía pública. La funcionaria se mostró muy molesta ante las consultas sobre la responsabilidad del Estado en el accidente fatal del niño de 12 años.

En Mendoza “hay un lugar donde hacer esa actividad (karting) en forma oficial con todos los recaudos, que es el kartódromo que está en Las Heras, vayan ahí”, dijo en forma contundente la secretaria de Deportes, Beatriz Barbera. La funcionaria se mostró muy molesta al ser consultada por la responsabilidad que le cabe al Estado y la policía  en casos como este  accidente de karting,  que terminó con la vida del niño Julián Bona (12), el domingo pasado, luego de que estrellara su karting  contra una columna del alumbrado público en el parque General San Martín.

Barbera, al ser consultada esta mañana por la responsabilidad del Estado y de la Policía Vial en el control de este tipo de actividades, muy molesta con las especulaciones periodísticas respondió que “acá la responsabilidad es del padre, en el deporte la única responsabilidad frente a un evento deportivo, es de quien  lo organiza”.

Bajo la misma línea, continuó diciendo que “el padre decidió comprarle un karting y ponerlo allí, ¿qué responsabilidad puede tener el Estado? El karting era suyo, se lo había comprado él al niño”.

Para Barbera,  "el Estado no puede poner un policía detrás de cada ciudadano de Mendoza para definir con criterio lo que tiene que hacer sino los recursos que tiene el Gobierno no alcanzarían para pagarlo”.

Por otro lado, la funcionaria  indicó que la cartera que conduce, presentó un plan para cerrar las ocho zonas aledañas al Estadio Mundialista Malvinas Argentinas, lugar en el cual se realizará un parque de deportes. “Queremos que sea una especie de club gratis con entrenadores, profesores y un lugar cerrado donde nosotros vamos a controlar las actividades”.

"El proyecto está en Obras Públicas, desde hace unos tres meses - dijo Barbera- hay avances, pero el sistema administrativo tiene determinados puntos que hay que seguir. No se ha demorado, es que en la administración pública se necesitan por lo menos cinco meses para hacer una obra”.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 12:07
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia