Deportes

Nalbandian: "Nunca estuvo en duda mi participación en la Davis"

Así lo aseguró el tenista hoy, tras vencer Tomas Berdych en el Masters de Madrid, sobre la final contra España, independientemente de la ciudad donde se disputará.

El jugador señaló que el hecho de celebrarse esta última fase de la Copa en Mar del Plata beneficiará a los españoles, por estar situada a nivel del mar.

"No fue muy inteligente la decisión de jugar allí", dijo Nalbandian con rotundidad, "porque desde el punto de vista deportivo les facilitamos las cosas a los españoles", explicó el número siete del mundo, natural de Córdoba, la otra ciudad candidata para albergar la final del torneo.

"Rafa y Ferrer llegarán el lunes por la noche, y para ellos hubiera sido más difícil adaptarse a la altitud de Córdoba, sin embargo en Mar del Plata les tomará menos. En Córdoba Nadal tendría más problemas para sus efectos sobre la red, así les concedemos una ventaja", expresó.

También señaló Nalbandian que siempre se contó con él para la selección de su país en la final de la Davis: "Se juegue donde se juegue, no hay duda de que yo voy a participar", sentenció el tenista.

En cuanto a su máximo rival en el citado torneo, Rafa Nadal, Nalbandián defendió la posición del número uno. "Es un premio muy merecido por el esfuerzo que pone y todos los torneos que ganó, y le queda mucho más. Es un premio al que no todos pueden llegar", indicó.

El argentino, que se ganó la plaza en octavos de final al vencer al checo Tomas Berdych por 6-2, 6-7 (5) y 6-1, comentó que no le preocupa la Copa Masters de Shangai y que lo que ahora tiene en mente es sólo la final de Argentina-España. "Lo mejor sería llegar bien a la Davis, al final del año", dijo

Asimismo, explicó que ahora, en Madrid, no tiene otro objetivo que jugar al día. "Estoy pensando en cada partido, en el paso a paso", aclaró.

El jugador se mostró satisfecho con su reciente actuación ante el checo. "He jugado un buen partido. Al principio perdí un poco de impacto con la bola, pero luego volví a jugar a un buen nivel y estoy muy conforme con cómo salió la primera ronda", afirmó Nalbandián.

El séptimo cabeza de serie admitió que el año pasado jugó "realmente muy bien" y que eso le ayuda a encarar esta temporada. "Llego con mucha confianza. Me gusta jugar acá y llegar bien a cada partido", señaló.

Nalbandián podría enfrentarse a su compatriota Juan Martín Del Potro, en caso de que este salga victorioso del encuentro de esta tarde ante el finlandés Jarkko Nieminen. "En cualquier caso será un partido complicado pero hay que jugar y cada uno tiene que dar lo mejor de sí", dijo sobre su compatriota "Delpo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016