Una sobreviviente de Cromañón criticó el accionar de la Policía

Emilse, de 28 años, que pudo escapar del local bailable, contó en la audiencia de hoy cómo colaboró aquel día en las tareas de rescate. Además, criticó a la Policía Federal y a los bomberos al señalar que "en ningún momento" vio "ayuda inmediata". Y recordó que vio "en varias oportunidades" a Patricio "Pato" Santos Fontanet ingresar al local para sacar a los chicos.

Una sobreviviente de Cromañón contó hoy cómo ayudó a "sacar cuerpos" en cuatro oportunidades que reingresó al local del barrio Once una vez desatada la tragedia, y criticó a las fuerzas de seguridad por no brindar "una ayuda inmediata".

Así lo declaró Emilse, de 28 años, quien junto con otros doce amigos y un nene de 11 años habían ido aquella noche a ver a "Callejeros", y que una vez que pudo escapar del local, colaboró con las tareas de rescate.

Emilse relató que junto con su amigo Héctor, una vez afuera, quisieron reingresar para sacar a sus amigos, pero contó que les "agarró una desesperación porque las puertas estaban cerradas", y luego de forcejear pudieron abrir una por donde empezaron a "sacar cuerpos".

Ahí fue cuando recordó que vio "una montaña de cuerpos apilados", y que a ella le empezaron a pasar los cuerpos, los cuales "tenían mucho hollín en la boca, en la nariz", y ella les dio "agua del cordón" como para refrescarlos.

Además, Emilse criticó a la Policía Federal y a los bomberos al señalar que "en ningún momento" vio "ayuda inmediata".    Incluso remarcó que mientras que "un policía salió (porque se descompuso en el interior de Cromañón) en una camilla, los chicos salieron arrastrados".

También aseguró que en varias oportunidades la Policía les impedía entrar a los chicos a Cromañón para salvar gente: "la policía cerró el portón y le dijo a los chicos que los dejasen a los bomberos".

"Un policía entró... creo que porque le iba a quedar un cargo de conciencia el día de mañana", agregó.

La joven recordó que vio "en varias oportunidades" a Patricio "Pato" Santos Fontanet, cantante de "Callejeros", ingresar al local para sacar a los chicos.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 16:38
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México