Deportes

Alberto Mancini no ocultó su "bronca" por la designación de Mar del Plata

El capitán del equipo argentino que disputará la final de la Copa Davis ante España asumió que tanto él como otros miembros preferían jugar en Córdoba.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, advirtió que sólo quiere "hablar de tenis" pero dejó en claro que la posición del grupo era jugar en Córdoba la final de certamen con España, que se disputará en Mar del Plata.

"Nosotros claramente habíamos dicho como primera opción Córdoba y la decisión de Mar del Plata no dejó de sorprenderme. Genera un poquito de bronca. Pero en el último mes de lo único que se habló fue de la sede y se mezclaron los intereses políticos", indicó.

De todas maneras, prefirió "no ahondar en el tema" y pasó a analizar las perspectivas del equipo, cuya integración dará a conocer más adelante.

"Hoy tenemos muy claros el single uno y el dos, como sucedió en la última serie, y como no venía pasando en los últimos años. El tema es la conformación del dobles, con una serie de nombres que todos sabemos y que están en el abanico", explicó en relación a la conformación del equipo para jugar la final.

En declaraciones que hoy publica el matutino porteño "Clarín", Mancini se reveló preocupado por la situación actual, en que los jugadores argentinos, en general, "están en un momento que no es el mejor".

"Conformar el mejor dobles es lo que más me preocupa. Uno tiene en cuenta para atrás, es el mejor ejercicio que puede hacer. Vas tomando nota y obviamente hay que tomar las decisiones con lo actual y con lo que pasó", admitió Mancini, en alusión al punto perdido con Rusia.

Anunció que dos semanas antes de la final, prevista para los días 21, 22 y 23 de noviembre, comenzarán los entrenamientos.

"Después de París-Bercy todos van a descansar unos días y luego arrancaremos tranquilos", informó.

Sostuvo que antes de la final, "hay que tomar las cosas para adentro, procurando que las de afuera no afecten" ya que "en Moscú -el escenario de la última final disputada por Argentina- hubo momentos difíciles".

"Lo peor que nos puede pasar es que se repitan esas cosas. Hay que pensar en ganar la Copa Davis, tenemos que preservar al equipo de todo lo ajeno a lo deportivo", sintetizó.

Mancini relató además que la semana pasada conversó con los jugadores y volverá a verlos dentro de una semana y media, en Europa.

Entusiasmado, agregó: "En esta serie es fundamental tomar la ventaja de que los españoles llegan de Shanghai el lunes".

"Debemos aprovechar el primer día de juego, aunque Juan Martín (Del Potro) puede estar en esa situación. Ese primer día es fundamental para la serie".
   De esta forma, Mancini dejó implícito que están confirmados David Nalbandian y Del Potro para los singles y que le resta definir el dobles.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:44
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic