Deportes

La prensa boliviana lamentó el empate ante Uruguay

Los medios bolivianos sufrieron que su selección de fútbol "perdonara" a la Celeste, a la que permitió arrancar un empate a dos en la altura de La Paz tras ir ganando por 2 a 0, en la eliminatoria sudamericana.

La prensa boliviana lamenta hoy que su selección de fútbol "perdonara" a la de Uruguay, a la que permitió arrancar un empate a dos en La Paz tras ir ganando por dos a cero, en la décima jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Sudáfrica 2010.

"Perdona y muere", "Duro porrazo", "La alegría se transformó en desencanto", "De la fiesta al llanto", "Estaba... y lo dejaron ir", son algunos de los titulares con los que los periódicos bolivianos ponen de manifiesto la decepción de la afición local.

"Los bolivianos desperdiciaron su cómoda ventaja y claro dominio, y permitieron que el luchador conjunto uruguayo lograra el empate", señala "La Opinión" de Cochabamba.

Según "La Opinión", "el buen juego del primer tiempo de la selección boliviana, pasó en el segundo a un accionar anodino y carente de fuerzas".

Para "El Deber" de Santa Cruz, Bolivia "estuvo tan cerca de conseguir una nueva victoria que digerir el empate frente a Uruguay (2-2) fue difícil".

El rotativo cruceño apunta que "la primera etapa fue para destacar" y coincide con los otros cronistas en que "en el complemento el cantar fue otro" ya que "el nerviosismo" creció en las filas locales.

"El Deber" acusa al seleccionador boliviano, Erwin Sánchez, de haber introducido a dos jugadores ofensivos "cuando todo apuntaba a que iba a colocar a un administrador en el medio", de lo que se aprovechó un "viejo lobo de mar" como califica al entrenador uruguayo, Óscar Tabárez.

En eso coincide "El Diario", que destaca el acierto de Tabárez que "entendió que el sector izquierdo boliviano generaba alguna posibilidad ofensiva y por ello ubicó al Maxi Pereira".

El decano de la prensa boliviana opina que el director técnico local no se percató de la necesidad de haber reforzado la defensa tras la entrada del ariete uruguayo Sebastián Abreu.

"Bolivia tuvo todo, pero no definió cuando pudo, tuvo el esférico pero careció de administradores certeros que le hubiesen puesto en el momento justo un paño frío a este ímpetu charrúa", sentencia "El Diario".

"La Prensa" señala que el empate de ayer "conduce inevitablemente a pensar en lo peor, en la eliminación" por lo que habla en su crónica de "un adiós anticipado". EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic