"Picó" el primer gremio con el bono de $7.000

La propuesta fue aceptada por los empleados de Fiscalía de Estado nucleados en APOC y contempla un aumento del 15,7% para el 2018. Afecta a los trabajadores que ya habían aceptado un bono de $5.000.

Este jueves, el gobierno provincial mejoró su primera oferta salarial y el sindicato que nucléa a los empleados de Fiscalía de Estado aceptó la suma compensatoria de $7.000 que cobrarán en enero de 2018 y el 15,7% de incremento salarial. 

"Acabamos de suscribir un acuerdo con la Asociación que nuclea al Personal de Organismos de Control de la Provincia, (APOC), en este caso para el personal de la Fiscalía de Estado, donde se aceptó la propuesta que efectuó el Gobierno de la provincia, consistente en una suma compensatoria -de $7000- del desfasaje inflacionario del 2017, que van a cobrar los primeros días de enero, todos los trabajadores de la Fiscalía de Estado", anunció el subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez. 

Según explicó Suárez, el acuerdo alcanzado con Fiscalía de Estado también abarcará a los empleados de tesorería con los que hace una semana se había pautado un bono de $5.000 y un aumento del 14%. "Existe una clausula de que si se acuerda algo superior se les hace aplicable", manifestó Suárez a MDZ. 

Además, señaló que hasta el momento sólo habían cerrado un trato con los empleados de Tesorería, ya que a pesar de que el sindicato de celadores se había manifestado públicamente a favor del bono de $5.000, no tienen personería para aceptar en paritarias. "Sus aumentos los define el Sute", explicó Suárez.

En cuanto al aumento salarial que APCO acordó con el gobierno contempla una propuesta de incremento para el 2018 de 15,7%, en tres tramos: 5% en enero; 5,2% en junio y un 5,5% en noviembre. "La propuesta hecha al personal de la Fiscalía consiste en incorporar una cláusula que va a permitir un ajuste automático en el supuesto de que el índice de precios al consumidor que informa el INDEC tenga, a lo largo del año, un incremento acumulado superior a este 15,7%", señaló Suárez.

El funcionario expresó la satisfacción con la respuesta positiva del personal de la Fiscalía de Estado y la entidad gremial, y aseguró que esta propuesta será transmitida al resto de los sectores de la Administración Pública Provincial.​

Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 15:20
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mdz podria por favor publicar cuanta cobra cada uno de los integrantes del tribunal este, para comparar cuanto es un 15,7 % para ellos y cuanto para el pobrerio restante de la administracin publica, sino la nota esta a medias.
    2
  2. Estos caraduras piensan que nos chupamos el dedo, esto es equivalente a un aumento anual del 10% aprox. de enero a diciembre, QUE NINGUN GREMIO GRANDE FIRME, SI FUE AL PEDO, NO RECOMPONEN NADA, SUMAS EN NEGRO Y BUSCAN EMPOBRECERNOS, FIRMAS Y EL AÑO PROXIMO TE SALEN CON QUE SUMA NO REMUNERATIVA Y EN TRES AÑOS HEMOS PERDIDO MAS DEL 15% DE SUELDO NETO.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho