Murió después de que la anestesiaran para recibir un implante de siliconas

El 3 de octubre pasado la mujer fue llevada al quirófano del "Centro Privado de Cirugía Estética" de la ciudad de Córdoba donde, tras recibir la anestesia, se descompusó, sufrió un shock y no pudo ser reanimada. El sábado pasado murió en el Nuevo Hospital San Roque de esa provincia. Un
cirujano, dos anestesistas y un ayudante están siendo investigados.

La Justicia investiga la muerte de una mujer de nacionalidad argentina y residencia en España, quien falleció tras haber sido anestesiada para recibir un implante mamario de siliconas, en una clínica privada de la ciudad de Córdoba.

La mujer, llamada Mabel Quinteros, de 35 años, se encontraba en Córdoba para visitar a su familia y recibir un implante para aumentar el tamaño de sus bustos, para lo cual había concurrido al "Centro Privado de Cirugía Estética", del barrio Nueva Córdoba.

El 3 de octubre pasado la mujer fue llevada al quirófano del centro asistencial donde, tras recibir la anestesia, se descompusó, sufrió un shock y no pudo ser reanimada, de acuerdo con lo señalado por la prensa local.

Incluso esta mañana su ex marido, Abel Pereyra, confirmó esa información y dijo que la mujer ni siquiera comenzó a ser intervenida, ya que la descompensación se produjo a poco de haber sido anestesiada.

Los médicos la trasladaron a la Clínica Vélez Sarsfield, donde permaneció hasta el 7 de octubre pasado, cuando intervino la Justicia y ordenó que la paciente fuera llevada al Nuevo Hospital San Roque, donde el sábado último se produjo su muerte.

Por el hecho, el fiscal local Gustavo Sandoval imputó a un cirujano, dos anestesistas y un ayudante, quienes están siendo investigados.

Por el momento, los familiares de la mujer que viven en esta provincia, al igual que los responsables de la clínica en la que se produjo el hecho, se abstuvieron de hacer declaraciones, hasta tanto actúe la Justicia.

El hecho se produjo mientras continúa la polémica por los sorteos y concursos que tienen como premio cirugías de mamas y que se realizan en boliches de distintas partes del país.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:17
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'