Cobos ya anticipó que votará en contra del desafuero a CFK

Lo dijo a MDZ hace tres semanas, amparándose en una "costumbre" del Senado que prevé quitar la inmunidad sólo en casos con condena firme.

"A mí me tocó vivir este tema con la condena de (Carlos) Menem y como todavía no tiene sentencia definitiva (algo que debe resolver la Corte Suprema), el Senado no hizo lugar a un pedido de desafuero. Nosotros vamos a mantener la costumbre del Senado".

De esta manera, el 15 de noviembre, en diálogo con MDZ Radio, el mendocino Julio Cobos adelantó que en caso de que llegase un pedido de desafuero contra Cristina Kirchner el lo rechazaría, y agregó que esta sería la convicción del resto de los integrantes del Senado porque hay una costumbre que así lo indica.

La costumbre a la que hizo referencia Cobos tiene que ver con aprobar pedidos de desafuero únicamente en casos donde el involucrado tenga una sentencia firme en su contra. En aquella entrevista, se le preguntó al exvicepresidente: "¿Avalarían el desafuero si no hay condena firme?".

-No, por supuesto que no, la verdad que no.

Opiniones (15)
15 de diciembre de 2017 | 03:49
16
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como dije en el caso del director y las alumnas..................."una cosa es lo legal y otra cosa es lo etico"..................aaaayyy Cobos, Cobos.................no podes decir que votamos como es costumbre !!!!! Estan procesando a una persona por un delito gravisimo, y nuestros "honorables" legisladores debieran quitar los fueros para que se juzgue al procesado, como cualquier persona..........porque creo que ¿¿¿todos somos iguales ante la ley, o no ????
    15
  2. Panqueque!!!! Debes tener el traste sucio vos también!!!!! Vendidooooo
    14
  3. son todos igual, como no va a querer ir en contra... por algo debe ser no? es una chorra y traiciono al país... si fallas a tu país sos igual que CFK.
    13
  4. COBOS te equivocas..!!
    12
  5. Esperemos que hagas las cosas bien esta vez Cobos, ya metiste la pata y la sociedad te perdonó, espero que no lo vuelvas a hacer nuevamente, o tenés cola de paja?
    11
  6. Y sí; Cobos nos tiene muy acostumbrados a su panquequismo..........
    10
  7. mantengan las costumbres nomas, no nos olvidaremos en las proximas elecciones, y acordate de traer todos los cupos que llenaste con tus parientes.
    9
  8. jaja, ni siquiera por el choreo, es por traicionar la patria, y la van a cubrir por costumbre del senado, que manada de traidores a la patria hay!!
    8
  9. ayyyyy estos peroradicales!!!
    7
  10. Ya sé que hacer cuando me lo cruce en el aeropuerto.
    6
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho