La abogada de Cristina a MDZ: "Están degradando el Estado de Derecho"

Graciana Peñafort dialogó con MDZ Radio y aseguró que se está enfocando en la situación de Timerman porque la ex presidenta cuenta con fueros.

Graciana Peñafort, abogada defensora de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del excanciller Héctor Timerman, se mostró "sorprendida" ante las detenciones de Carlos Zannini y Luis D'Elía y el procesamiento de sus defendidos en el marco de la denuncia por encubrimiento del fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA. 

En diálogo con MDZ Radio, Peñafort criticó el accionar del juez Claudio Bonadio y de las fuerzas de seguridad. "La detención de Zanini a las 2 de la mañana fue muy irregular. Estas detenciones son una de las tantas arbitrariedades del doctor Bonadio. La prisión preventiva se ha convertido en regla cuando debería ser una excepción ante el peligro de fuga o la posibilidad de entorpecer la investigación; están degradando el Estado de Derecho", se quejó Peñafort.

La abogada añadió que está enfocando sus esfuerzos en la situación de Timerman porque Cristina cuenta con fueros y no corre peligro de ir detenida, al menos hasta que el desafuero sea aprobado en el Congreso."Vamos a presentar un pedido de excarcelación para Timerman por sus problemas graves de salud (quedó con prisión domiciliaria porque padece cáncer). Por Cristina todavía no, porque cuenta con fueros. Estoy yendo a la casa de la ex presidenta en este momento para delinear los pasos a seguir", anticipó Peñafort.

Opiniones (2)
17 de diciembre de 2017 | 11:47
3
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Degradaron a nuestro País.
    2
  2. QUE SE PUDRAN TODOS EN LA CARCEL!!! BASTA DE IMPUNIDAD. POR FIN SE HARÁ JUSTICIA!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho