Nanclares evitó explicar el ascenso de su sobrino: "Les pido que me dejen trabajar"

El presidente de la Corte le puso el sello a una acordada que le permite a Carlos Quiroga Nanclares subir de rango y pasar a cobrar casi como un magistrado.

Cuando sólo han pasado 13 días desde que asumió como presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares le puso el sello a una acordada que da que hablar. A través de la misma, cuyo texto oficial aún no se dio a conocer, se ordenó el ascenso de varios funcionarios del Poder Judicial, entre ellos, su sobrino Carlos Quiroga Nanclares y el actual jefe de prensa del Poder Judicial, Martín Ahumada.

Como se informó en Conte a las 6.50, el corto matutino de MDZ Radio que conduce Gabriel Conte, Quiroga Nanclares, quien fuera subsecretario de Justicia del exgobierno del peronista Celso Jaque, fue ascendido por su tío, quien desde hace una decena de días asumió por cuarta vez al frente del Máximo Tribunal.

La acordada, cuya letra aún no se ha publicado, lleva la firma de los integrantes de la Sala III de la Corte, entre los que están el propio Nanclares, Pedro Llorente y José Valerio. No obstante, este último no firmó la resolución por encontrarse justo en Neuquén.

En este marco, MDZ buscó la explicación del propio presidente de la Corte quien, vía telefónica, evitó dar declaraciones: "En este momento estoy haciendo la visita de cárcel. Estoy trabajando por eso no te puedo atender", contestó y ante la insinuación del tema a consultarle, remarcó: "Después vamos a hablar de ese tema yo ahora estoy trabajando y no voy a hacer declaraciones a nadie. Ahora estoy con la visita a la cárcel y les pido que me dejen trabajar. Con toda amabilidad".

Por su parte, Quiroga Nanclares tampoco respondió los llamados de MDZ.

En la acordada, además de Quiroga Nanclares, otros funcionarios judiciales, como el actual jefe de prensa Martín Ahumada, se verían beneficiados con estos ascensos acompañados de importantes subas salariales.

Cabe mencionar que esta acordada se instala justo después de que se archivara un proyecto motorizado por el Gobierno de Alfredo Cornejo para ampliar el número de integrantes de la Corte, especializar el trabajo en tres salas y, entre otros aspectos, aportar celeridad y transparencia en la resolución de las  causas.

Opiniones (7)
11 de diciembre de 2017 | 11:00
8
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Trabajar? Cuando trabajó este masculino?
    7
  2. Esto es lo que ves... tanto tiempo entre sobras y ahora se sienten imparables y todo poderosos, no dan explicaciones, patotean, son de terror eso dejo la FRANJA MORADA, no valen nada y no tienen codigos, si Alfonsin o Ilia resucitaran no se cansarian de decirles cosas (para ser respetuoso) Este tipo es impresentable asumio ayer la presidencia y dejo claro que viene del PALO RADICAL, en la Nacion igual ESTE ES EL CAMBIOOOO
    6
  3. Unos delincuentes, les falta el antifaz, ladrones!!!!! La monarquía judicial sigue viva, unos incapaces que nos roban. Señor Nanclares, usted dijo que no hay corrupción en el Poder Judicial, usted tiene la cara de piedra, renuncie.
    5
  4. la justicia de cornejo. cambiemos
    4
  5. Turbio a más no poder este sujeto. Si hacen memoria, hay varios hechos que lo pintan de cuerpo entero.
    3
  6. Aca existen los cargos y la institucionalidad y pertenecer años les da prestigio pero los resultados del poder judicial muestran lo que son inutiles con patina de señores pero inutiles sin mas.
    2
  7. el ministro de justicia de la nación no puede hacer nada???? un jubilado 7000 que aporto toda su vida, un empleado del poder judicial 121000 cuanto va a cobrar al jubilarse?? una burla mas para el pueblo argentino y nadie hace nada....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California