Abogado de D'Elía: "Bonadio le prometió que no iba a ir detenido"

Adrián Albor dialogó con MDZ Radio y aseguró que el juez federal Claudio Bonadio no cumplió con su palabra. "Hace 20 días le concedió la exención de prisión y ahora lo detiene, nunca vi algo igual", se lamentó.

Durante la mañana de hoy, el juez federal Claudio Bonadio ordenó la detención del dirigente social kirchnerista Luis D'Elía, en el marco de la causa que investiga la firma del memorándum con Irán para garantizar el supuesto encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA. 

El abogado defensor de D'Elía, Adrián Albor, dialogó con MDZ Radio y aseguró que Bonadio faltó a su palabra porque le había prometido al líder piquetero que mantendría su libertad durante todo el proceso. "La detención de D'Elía es totalmente arbitraria. El juez Bonadio hace 20 días le concedió la exención de prisión. Nunca en mi vida vi una situación como esta", se lamentó Albor.

"A fines de 2019 este Gobierno va a tener cerca de 200 presos políticos. El presidente quiere poner a todos en un cohete y mandarlos a Ezeiza o Marcos Paz. En dos oportunidades Bonadio le dijo a D'Elía que no corría riesgo su libertad y le aseguró que no iba a ir detenido", acusó el letrado.

"No se da ningún riesgo procesal como para justificar la detención. Se ha mantenido a derecho ante todos los requerimientos del tribunal. Casualmente estas detenciones siempre ocurren antes de un fin de semana largo para darles un hermoso titular y tapar los desastres económicos", agregó el abogado del dirigente social kirchnerista.

Por último, el letrado se refirió a los problemas de salud de su defendido. "D'Elía es una persona con una salud muy delicada, es insulinodependiente y tiene problemas de corazón. Si le faltan los medicamentos directamente se muere", cerró Albor.

Escuchá la entrevista completa:


Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 11:00
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California