Obama advierte a EEUU que no siga el ejemplo de la Alemania nazi

La democracia hoy es frágil y, a menos que se tomen medidas, podría seguir el camino de la Alemania en la década de 1930, sostiene el expresidente.

El expresidente de EE.UU. Barack Obama emitió una clara advertencia contra el crecimiento de la política del nativismo tanto en su país como en el resto del mundo. Obama aseveró que "las cosas podrían desmoronarse rápidamente" si el mundo no sigue los principios democráticos.

"Eso es lo que sucedió en la década de 1930 en Alemania, donde, a pesar de la democracia de la República de Weimar y siglos de logros culturales y científicos de alto nivel, llegó a dominar Adolf Hitler", afirmó el exlíder de EE.UU. en un discurso en el Club Económico de Chicago este martes, citado por la prensa local.

Obama recordó que el liderazgo de Hitler causó la muerte de millones de personas. "Entonces, ustedes deben prestar atención. Y votar", dijo el demócrata.

No obstante, Obama no llegó a mencionar directamente a su sucesor, Donald Trump, ni sus polémicas políticas migratorias. Este 4 de diciembre, la Corte Suprema de EE.UU. aprobó la aplicación total de la tercera versión del decreto antiinmigración de Trump.

En su discurso, Obama destacó que su mayor "arrepentimiento y desilusión" es que durante su mandato no logró promulgar controles más estrictos sobre la posesión de armas en el país. 

RT

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 04:24
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho