Deportes

Fueron liberados los barras de Boca detenidos

Tres sindicados barrabravas de Boca Juniors, acusados de portar armas, fueron liberados por el juez de instrucción porteño Ricardo Pinto, quien les dictó la falta de mérito.

“La vaguedad de las declaraciones testimoniales de los policías que actuaron en el secuestro de las armas" fue determinantes para que el magistrado resolviera favorablemente la situación procesal del trío, indicó el abogado defensor, Horacio Rivero.

Los beneficiados por la medida son Oscar Otazú, Marcelo Fernández y Darío Martínez, detenidos por la División Investigación de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos el 5 de octubre pasado, a pocas cuadras del estadio de Boca Juniors, a bordo de un Volkswagen Bora patente FSB 655.

Pinto había rechazado la excarcelación de los acusados, alegando que "podrían evadir la justicia y que la gravedad y seriedad del ilícito ameritan la detención", pese a que el abogado Rivero había destacado que sus clientes "carecían de antecedentes penales y que el delito que se les imputaba era excarcelable".

Las fuentes aseguraron que las pistolas 9 milímetros, una de ellas con silenciador, que portaban los presuntos barrabravas, habían sido consideradas aptas para el disparo por los agentes preventores; sin embargo, a las que recibió el juzgado se les habría cortado la aguja percutora con un alicate.

Los voceros judiciales consultados confirmaron que la fiscalía pidió que se determinara si el Bora salió del playón de estacionamiento del estadio de Boca, y que Pintos pidió a la Gendarmería que efectuara pericias sobre las armas para establecer su aptitud para el tiro.

Otazú, Fernández y Martínez pertenecen a la facción de "La 12" que lidera Mauro Martín, quien disputa la supremacía en la "barrabrava" xeneize con "el uruguayo" Richard.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016