El subsecretario de Trabajo sumó una tercera denuncia en su contra

Ayer a la tarde, otra empleada de la Subsecretaría se presentó ante la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual y denunció al funcionario por supuestos manoseos en el ámbito laboral.

El subsecretario de Trabajo de la Provincia, Alejandro Jofré, sumó una nueva denuncia por abuso sexual simple ante la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual y ya son tres las mujeres que lo acusan de haberlas manoseado en el ámbito laboral.

"Te llamaba a solas en su oficina y cuando te saludaba te tocaba el culo. Al principio no reaccioné porque pensé que había sido sin querer, pero seguía haciéndolo hasta que le puse un freno una vez que me quiso tocar los pechos. Hablando con otras chicas me enteré que al menos otras 11 compañeras vivieron situaciones similares, algunas de mayor gravedad", contó la denunciante inicial, en diálogo con MDZ el último martes.

La denuncia inicial fue realizada por una abogada de la Subsecretaría el martes a la mañana. Por la tarde del mismo día otra mujer sumó su denuncia y ayer se registró la tercera.

Denuncia Jofré

La denuncia inicial. Otras dos mujeres también denunciaron a Jofré.

La fiscal Cecilia Bignert, a cargo de la investigación del caso, anticipó ayer que comenzará a tomar las primeras testimoniales y ordenará una serie de pericias psicológicas para comprobar que las denunciantes no estén fabulando y brindarles la posibilidad de ampliar su declaración inicial. De comprobarse que el relato de las denunciantes es creíble, el funcionario podría ser imputado mientras avanza la investigación.

Si bien inicialmente se pensó que la tercera denunciante sería una mujer que ya había denunciado a Jofré en octubre pero no había ratificado su acusación en sede judicial, quien lo denunció fue una trabajadora de la Subsecretaría que había buscado asesoramiento previamente en la Dirección de la Mujer. 

"Estoy seguro que esto es inventado pero son las reglas del juego. Me defenderé ante la Justicia cuando tenga que hacerlo. Si alguien tiene esas tendencias de acoso es muy fácil captarlo en audio o video; imagino que las personas que me denuncian tendrán algún registro fílmico o prueba para presentar una denuncia tan grave", se defendió Jofré cuando MDZ le consultó sobre las denuncias en su contra.

Opiniones (1)
11 de diciembre de 2017 | 11:02
2
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. X una cuestión d ética. Q no tiene ... le TIENEN Q EXIJIR UN PASO AL COSTA Y Q SE INVESTIGUE.. SIGUE SIENDO UN HDP TAL COMO CDO EJERCÍA Y HACÍA PERDER JUICIOS GANADOS HDRP....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California