El sexo y el amor para los millennials, en segundo plano

Los adultos jóvenes cambiaron el modo de entender el amor y la sexualidad. Hay quienes dicen que el sexo está en vías de desaparecer.

Según un estudio realizado por la famosa plataforma de citas Match.com, que cuenta con presencia en 25 países, son los propios millennials los que reconocen los cambios y dificultades que enfrentan al momento de encontrar a su pareja ideal, lo que los ha llevado a plantearse si realmente ése es el objetivo final a alcanzar, dejando atrás y descartando la idea de "para ser feliz debes construir una familia y/o tener una pareja".

Jovenes milenials smartphones

Con la omnipresencia de las redes sociales y la facilidad para organizar citas a través de aplicaciones, el amor se ha vuelto un "producto del mercado" que algunos desechan si no nos gusta. Ejemplo de ello es que el 57% de los jóvenes estudiados poseen y/o están dispuestos a tener una cuenta en aplicaciones como Tinder, OkCupid, Happn o Bumble, que les permite contactarse con incontables prospectos de cita y, con ello, destacar según características, cercanía y aptitudes como si fuera un supermercado. Una situación que sus padres nunca imaginaron y que era impensada hace algunos años.

Otras de las características que representan a esta generación es cómo viven y disfrutan el sexo. El 48% de ellos no dudaría en tener relaciones sexuales antes de una primera cita, mientras que cerca del 30% asegura utilizar el sexo como un estímulo para llegar eventualmente al amor. Por lo que cómo se desenvuelven en el sexo es también una de las características y aptitudes del prospecto, dejando en el pasado esperar hasta la noche de bodas para conocer cómo tu pareja se desenvuelve en la cama. Una idea que, por cierto, se espera disminuya considerablemente el número de divorcios en el mundo.

Millennials españoles

Con respecto a este último punto, la antropóloga biológica y asesora científica principal de Match.com, Helen Fisher, estima que "los millennials no se meten en la cama sólo para tener sexo, sino que lo hacen para conocer a la otra persona y, sobre todo, poder definir en el proceso si se justifica invertir tiempo y energía en el prospecto amoroso", debido a que una de las características que representan a esta generación es que su tiempo es limitado. "Los millennials son una generación por demás ocupada, que busca aprovechar al máximo el tiempo y experta en saber dividirse entre obligaciones y actividades que brindan placer", concluyó.

Humanos robots Internet

Realizado en 2016 y basado en un universo de 5.500 jóvenes adultos solteros de los Estados Unidos, el estudio arrojó que, a pesar su obsesión con encontrar a su alma gemela para toda la vida, el 57% asegura sentirse solo; lo que comprueba que en la era de las redes sociales y las plataformas virtuales para encontrar el amor, la escasez de relaciones humanas reales fuera del ámbito de la pantalla es algo cada vez más difícil de generar para los jóvenes del mundo.

Guio Teca

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 04:06
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho