Denuncia de Nisman: Bonadio procesó a Cristina y pidió su desafuero y detención

El magistrado decidió procesar a la expresidenta y pidió el desafuero. Cristina juró hace pocos días como senadora nacional. Todo se da en el marco por el supuesto encubrimiento en la causa AMIA, proceso por el cual fueron detenidos este jueves Carlos Zannini y Luis D'Elía.

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Fernández de Kirchner. Como hace pocos días la expresidenta juró como senadora nacional, el magistrado pidió su desafuero para luego proceder con la prisión preventiva.

Entre los argumentos de su resolución, el magistrado consideró que debido a sus contactos "puede entorpecer la causa" que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. 


La resolución de 600 páginas ordenó, además, la detención del ex Secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, quien fue arrestado en la madrugada de este jueves en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz; del piquetero Luis D'Elía, el lobbista y militante islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil y del ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

Las indagatorias por el caso comenzaron el 17 de octubre, fecha en la que declaró el ex canciller Héctor Timerman, y terminó el 26 de ese mes con la declaración de la ex presidente. 

El accionar delictivo denunciado por el fallecido fiscal Alberto Nisman habría sido orquestado y puesto en funcionamiento por el gobierno kirchnerista.

El medio elegido para concretar el plan habría sido el Memorándum de Entendimiento con Irán que se firmó el 27 de enero de 2013 en Etiopía. 

Opiniones (28)
17 de diciembre de 2017 | 11:42
29
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es gracioso leer (entre otras cosas) la sugerencia de ir a vivir a Punta del Este pq Argentina es muy caro, pero la inflacion del 2003 al 2015 fue del 241%
    28
  2. juanpa, no te esfuerces!!! en estos dias que quedan no te vas a poder llevar el premio parrilli del año! ya te lo ganaron! volvé a concursar en el 2018!
    27
  3. Bien, una vez dije que no opinaba mas, si publican esto nos olvidamos del pasado y listo. Creo que si esta mujer hizo todo lo que se ha publicado, no se le debería haber permitido participar en las elecciones para llegar a donde esta. La Traición a la Patria la cometió cuando no entrego los atributos presidenciales al presidente entrante. Hoy Cobos dice, palabras mas, palabras menos, que es una costumbre del Congreso no acatar ordenes de un juez de la Nación. Entonces quiere decir que en este país nos vamos a regir por costumbres y no por la ley? (se me cayo una imagen Cleto, ahora veo la imagen de la Justicia sentada en un inodoro cagando con una tablet en vez de un diario y la espada y la balanza esta a la venta en la plazoleta alem, como antigüedad). Volviendo al tema central de la nota, de todos los ilícitos de que se le acusa ya esta mas que probado (según lo que dicen los medios de comunicación), que ella manejaba todos los hilos de la corruptela en Argentina. Creo que ahora hay que agregar lo siguiente: ojala los jueces jóvenes comiencen a tomar ejemplo de este juez que se animo a enfrentar esta mafia, en memoria de todos los que nos sentimos estafados, desde los niños, pasando por los jóvenes, y siguiendo hasta las personas mayores ya jubilados. Y es importante que estos políticos que están tomando decisiones hoy, que vayan pensando que dentro de dos añitos pueden ir presos por mandarse las cagaditas que se están mandando, que no crean que son los dueños de la estancia, ya hay varios en la lista de inútiles que se están choreando lo que no le corresponde y el pueblo no olvida. Políticos, Jueces, integrantes de la Suprema Corte y familia, Ministros, que hoy decretan una cosa y mañana se vuelven para atrás porque se dieron cuenta que metieron la pata, también gobernadores que en campaña prometieron y prometieron y todavía no se ven los resultados, y se pasan probando ideas ridículas, como la ley de todo lo que no se puede hacer ( tránsito), y es lo que mas hacen, sin ir muy lejos los otros días vi el auto del gobernador a 70 km. donde había señales que decían 40 km de máxima, o los carteles son obsoletos y no se han dado cuenta o cometió involuntariamente una contravención. yo creo que los carteles no sirven, si hoy en día una Bici circula a 35 km.p/h. Ojo, yo lo vote a este Gobierno, pero ahora estoy pensando si lo volvería a votar. Cuando vi un edificio del Gobierno pintado como si fuese el Circo Sarrasani (Sub-Secretaría de Trabajo), me dio pena, y ahora me entero por MDZ que el Director de ese organismo, se la pasa persiguiendo y toqueteando a empleadas del Circo. Este tipo ya debería estar preso, y poner a alguien de carrera que tenga ganas de trabajar y no de joder a las empleadas. Por eso y mucho mas ¡ OJO POLÍTICOS, JUECES & FLIA DE TURNO, MIREN LO QUE ESTÁN HACIENDO, SI NO EN EL HOTEL ALMA FUERTE LO ESTÁN ESPERANDO!!, OJOO !!ya falta poco para las próximas elecciones y lo estamos observando.
    26
  4. jajjaa y la gilada sigue consumiendo lo que el Amarillo quiere ,un país entretenido con Cristina para que no vea los tarifazos y el caos economico
    25
  5. crisred le comento soy bisexual . Y le cuento una intimdiad . #NuncaPeroNunca #SupeQueEra #NuncaDigoNunca
    24
  6. Una de las posibles soluciones que tiene el pobrerio y varios foristas M , seria irse a vivir a Punta del Este , #EsMasBaratoQueLaArgentina . #MacriGobiernaParaLosRicos #NoLoDigoYo
    23
  7. Hoy es un dia para alquilar balcones.
    22
  8. 1.700 empleados del Correo Argentino a la calle . Al padre le queria perdonar la deuda . Lo tiraron si pasaba ,pasaba. Como se armo bardo , Marcha atras . No debe haber ningun profesional cualificado en cualquier Universidad del Pais ( en cualquiera) . Ponen a la hermanita del Ministro en el Banco Nacion . Nepotismo ? o como se llama esto? . Que pocos Cambios noto .
    21
  9. Juanpa la tenes tan adentro...ajaja
    20
  10. Opinudo solo subieron el champagne ? . Pareciera que el festejo va para largo. Vio la minuta tarifaria de la energias para el proximo anio ? .Prender una luz sera para festejar en algunos hogares .
    19
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho