Solicitada

Libertad

El derecho de cada uno comienza donde termina el derecho de los demás, y de esta manera funciona desde sus comienzos la convivencia del ser humano en sociedad.

Una palabra que expresa sentimientos muy profundos del ser humano al convivir en sociedad.

El derecho de cada uno comienza donde termina el derecho de los demás, y de esta manera funciona desde sus comienzos la convivencia del ser humano en sociedad.

A partir de esta fuerte convicción, se crearon normas de convivencia y leyes para trazar estos limites de derechos. Y seguramente fue muy complejo el análisis y estudio de todas las relaciones que involucran las convivencias del ser humano en sociedades, su resultado está presente en los años de su existencia.

Así por ejemplo después de muchos años de desorden, en Nueva York, la ciudad mas cosmopolita del mundo donde se concentraron la mayor cantidad de diferentes culturas, hoy conviven en forma armoniosa, debido a que pudieron equilibrar sus diferencias, gracias a las modificaciones de normas y leyes que permitieron con el tiempo ir armonizando la VIDA en sociedad, a pesar de sus tan diferentes maneras de PENSAR.

Soy uno de los dueños de una de las empresas de fuegos artificiales de este país, una actividad milenaria que en mi familia lleva casi 30 años (importamos fuego artificiales desde china en contenedores de chapa sin que hasta ahora ninguna haya tenido un accidente y exportamos frutas argentinas a ese país))

Hoy junto a CAEFA (Cámara argentina de empresas de Fuegos Artificiales)Y (ASOCIACION PIROTECNICA MENDOZA) APIRMEN nos toca defender nuestros derechos y el de miles de mendocinos , que apasionadamente disfrutamos de esta TRADICIONAL LIBERTAD de tirar y ver fuegos artificiales.

En muchos casos se toman decisiones de prohibiciones unilateralmente sin tener conocimiento y poner en consideración el derecho de todos, en nuestro caso:

1) El derecho de continuar con nuestra licita actividad, cumpliendo las normas y leyes de este país, y de esta provincia que hasta ahora permitieron que esta actividad se desarrolle con total armonía y , para su conocimiento, con índice de accidentes prácticamente cero en todo el territorio nacional y provincial

2) El derecho al trabajo de mas de 20000(puestos de trabajo a nivel provincial) que llevan un ingreso genuino adicional a sus FAMILIAS.

3) El derecho que tienen los mas de 1.500.000 millones de mendocinos de tirar, ver y disfrutar tradicionalmente con alegría de los Fuegos Artificiales.

4) El derecho de que esta actividad siga siendo formadora de cientos de emprendedores, que en el futuro llegaran a ser empresarios que se sumaran a los pilares, sostén de la actividad económica de este GRAN país.

5) También velar por el derecho que tienen nuestras mascotas de ser cuidadas por nosotros, sus dueños que en el caso que nos toca, con el solo hecho de resguardarlas (en una habitación) los 25 de Diciembre y 1 de Enero todos los años de 00:00 a 01:00 AM (solo dos horas por año), las estaríamos cuidando porque las amamos, y esto, en los pocos casos de mascotas que tengan alguna fobia a estos decibeles de ruidos.

Cabe destacar que en los parque de Walt Disney World, los 365 días del año se disfruta de la maravillosa magia de los FUEGOS ARTIFICIALES, y en Animal Kingdom, uno de sus parques, conviven miles de animales de distintas especies, que no son afectados por los decibeles de sus ruidos. En nuestra provincia se elimino el final de fuegos artificiales de nuestra fiesta de la vendimia, un icono de una fiesta reconocida internacionalmente.-

6) Las prohibiciones en algunos departamentos se dieron luego que el Ministerio de Seguridad, reglamentara como todos los años la actividad. ¿Y LA SEGURIDAD JURIDICA?, es mas en algunos lugares se cobro la liciencia de inicio de tramite de habilitación. De manera intempestiva y a días de comenzar la ctividad cuando muchos comerciantes ya habían comprado hasta la mercaderia se toman estas políticas de PROHIBICION

Muchas veces las soluciones son mas simples que PROHIBIR, y rompemos sin querer la ARMONIA Y LIBERTAD, que tanto nos costo conseguir. Esta actividad, como ninguna, UNE A LOS ARGENTINOS con un factor común, el de FESTEJAR CON ALEGRIA Y PASIÓN LOS MOMENTOS FESTIVOS QUE NOS TOCAN TODOS LOS AÑOS VIVIR.

SOLICITAMOS AL SR. GOBERNADOR INTERCEDA POR TODOS LOS QUE DESARROLLAMOS ESTA ACTIVIDAD DE MANERA LICITA Y APEGANDONOS A LA LEY PROVINCIALy NACIONAL QUE NOS RIGE

POR MASUAL S.R.L

BIG BANG FUEGOS ARTIFICIALES

EDUARDO R ABRAHAM

D.N.I 10.899.488

VIVA LA LIBERTAD Y VIVA LA ALEGRIA DEL PUEBLO DE MENDOZA

Opiniones (7)
17 de enero de 2018 | 02:39
8
ERROR
17 de enero de 2018 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A favor del festejo tradicional con pirotecnia!!!! . lml La CAEFA debe hacer lo mismo en la Provincia de NEUQUÉN, en donde también se debe respetar nuestro DERECHO a festejar las fiestas de fin de año con el uso de pirotecnia legal y la responsabilidad respectiva de cada uno con la misma. SI A LA PIROTECNIA LEGAL, NO A LA CLANDESTINA!!!
    7
  2. el derecho del autor de la nota, termina en mis oidos y el de los demás, incluidos utistas, enfermos de toda índole, mascotas, aves y animales en gral (perdón, no incluyo acá a los de dos patas). Siguiendo el cuestionamineto del autor, deberían estar quemando en la hoguera a todos los no cristianos porque es lo que se hacía en el siglo XVIII y antes..... Estamso en el siglo XXI y las costumbres han cambiado para bien..... Me agradaría saber también, quienes son los 20000 afectados por el cese de la fabricación - porque si incluyo venta y distribución, bien pueden dedicase a otra cosa - numero que es más que "inflado". En resumidas cuentas, miremos -al respecto -a los paises que están mejor que nosotros no a los siglos pasados....
    6
  3. Estoy de acuerdo en la prohibicion, cualquiera puede usarlos mal y la cantidad de heridos que no estan usandolos es mucha, gente que pierde algun ojo, incendios , quemaduras etc. Son armas que no deben caer en manos cualquieras para su uso, Me gustaria saber si asi como los apoyan , tambien se hacen responsables por su mal uso y daños que causaren. Es un gran avence que no se permita su venta libre. Con el concepto de esta editorial tambien se deberia desregular el uso de armas de fuego, drogas, medicina ilegal, En pos de unos puestos de trabajos que no son demostrables. ya que no creo tenga esa cantidad de trabajadores registrados, sean de forma directa o indirecta. Por suerte lo poco que avanzamos espero no se retroceda y se pueda dormir tranquilo en diciembre sin el ruido molesto de los "fuegos artificiales". Los derechos de los que no los queremos, tambien valen!!!!!!!
    5
  4. Juliocobos sabias que en países como estados unidos la pirotecnia es de venta libre? Sabias que en Chile se trafican fuegos artificiales? A eso nos llevan las prohibiciones, a la ilegalidad, al contrabando. Deberías leer un poco mas vos. Y reducir tu lenguaje de violencia a algo mas útil para la sociedad.
    4
  5. TOTALMENTE EN CONTRA DE LAS PROHIBICIONES, por el sólo hecho de prohibir, de aparentar lo que no se es. Libertad al ser humano. Claro que para eso hay que ser respetuoso del prójimo. Pero BASTA DE PROHIBIR EN ESTA MENDOZA CARETA.
    3
  6. A diario debemos soportar ruidos con mayores decibeles q los fuegos de artificio como escapes de motos camiones musica en autos y por ultomo la sirenas de ambulancias bomberos y policias o los señores gobernantes no sienten como se ponen sus mascotas ni hablar de gente con autismo con ese criterio también deberian prohiblirla
    2
  7. TOTALMENTE EN CONTRA DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES!!! quien es el tarado que piensa que la sensibilidad del oído de un animal (o niño) no oye cuando está en un dormitorio!!!! por favor, lean algo!!! manga de inútiles! vean como actúan los países desarrollados y cultos, sin ir más lejos en Chile, Esta PROHIBIDOS! solo el gobierno puede organizar algún evento limitado del uso de ellos.
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos