Deportes
Video

Marcelo Fuentes quiere "dar el salto de calidad"

El entrenador de Gimnasia, además de opinar del empate ante Gutiérrez, aseguró que para encarar lo que se viene el equipo debe potenciarse aún más.

Con todo el contexto deportivo y estadístico a su favor, Gimnasia y Esgrima disputó su último partido del año en el Víctor Legrotaglie. El resultado fue un magro 0 a 0 sin muchos aspectos positivos para rescatar, pero igualmente a pesar de no mostrar una buena versión, el Lobo mantuvo el invicto frente a un limitado Gutiérrez.

Si bien desde lo futbolístico no trascendieron cosas interesantes, en el Mensana este duelo sirvió para que jugadores sumen minutos y para que varios se limpien de amarillas de cara a la segunda ronda. Justamente esa instancia es la que tiene en mente Gimnasia desde hace un par de partidos y Marcelo Fuentes entiende que todo el plantel debe llegar lo mejor posible para poder dar un "salto de calidad".

Luego de la igualdad, el DT habló del partido y de lo que se viene para el Lobo: "Fue un partido duro. Pudimos manejar la pelota pero en el segundo tiempo no llegamos como lo hicimos en el primero y la falta de efectividad en la opciones que tuvimos terminó haciendo el partido cerrado y para un empate".

"Solamente reflejás la diferencia si metés los goles y nosotros los erramos en los primeros 15 o 20 minutos cuando tuvimos la pelota", dijo el entrenador acerca de la imposibilidad de reflejar en el resultado la diferencia entre ambos equipos en la tabla de valores.

Gimnasia vs Gutiérrez

Cuando promediaba el complemento Fuentes reemplazó a Alvarenga y Cucchi, algo que no les gustó mucho a los delanteros. Pero el DT minimizó esto y dejó en claro su postura: "No vi nada de eso. Pero acá nadie tiene la camiseta puesta y la tienen que sostener con rendimientos individuales".

Después, Fuentes aseguró que el equipo debe potenciarse para la fase que se aproxima: "El equipo debe hacer un salto de calidad para mantener la jerarquía que este alcanzó".

"El equipo fue forjando un carácter propio de la conjunción de jugadores. Nunca dejamos de poner en cualquier cancha donde jugamos dos laterales en ataque, un ‘cinco' de relevo, dos volantes mixtos, dos extremos y un ‘nueve'", destacó.

Esperamos terminar de la mejor manera y recargar energías para potenciar al equipo para que nos de más de lo que nos entregó en esta fase, teniendo en cuenta que lo que se viene va a ser muy duro".

Sobre lo que dejó la primera fase, Fuentes opinó: "Fue agotadora para los jugadores porque han jugado muchos partidos y es casi inhumano. Vemos que muchos se lesionan, hay mucha fatiga muscular, nosotros tuvimos varios lesionados en estos últimos partidos y eso afecta a la hora de querer dar el salto de calidad".

Aldo Bolado: "El punto nos sirve"

El entrenador de Gutiérrez dio su apreciación sobre el empate en el Legrotaglie y valoró la unidad conseguida ante Gimnasia: "El punto nos sirve porque jugamos contra el mejor equipo del Federa".

Gutiérrez es un equipo que se está solidificando hacia el esquema que queremos, a pesar de que es un plantel muy corto y con mucha juventud".

Al Celeste se lo vio contenido durante mayor parte del partido y dio la sensación que podría haber arriesgado un poco más: "Esto no pasa por animarse o no. hay que ver la situación del partido y del equipo", explicó el DT Gutierrino.

Por último, Bolado contó porqué no pudo estar en el banco de suplentes: "Todavía no está en AFA la tramitación de mi carnet y la verdad que esto no puede pasar. Voy a hablar con los dirigentes sobre esto".

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 04:23
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 04:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho