Dos escribanas imputadas por estafas millonarias

Además, un tercer individuo se encuentra prófugo de la Justicia. Los tres serían parte de una asociación ilícita que se dedicaba a vender inmuebles de personas difuntas.

 Al menos 5 millones de pesos habrían adquirido de manera fraudulenta dos escribanas y un hombre que es buscado por la Justicia. Los tres serían miembros de una asociación ilícita que se dedicaban a adulterar títulos de propiedad para vender inmuebles de personas fallecidas y cuyos bienes estaban en sucesión.

Las profesionales involucradas en la investigación que lleva adelante la fiscal Susana Muscianisi son Claudia Silvana Módica y Andrea Emilia Marún. Mientras tanto, el hombre que está prófugo y tiene pedido de captura fue identificado como Marcelo Ravel Cantos.

En concreto, se dedicaban a falsificar poderes post mortem para poner a nombre de terceros las propiedades de personas que acababan de fallecer. Luego de ello, procedían a vender los inmuebles. Así habrían estafado al menos a seis familias por montos cercanos a los 5 millones de pesos.

Según los investigadores, Rabel Cantos sería la cabeza de esta asociación y quien estaba a cargo de identificar inmuebles para vender. Todos ellos en trámite sucesorio por la muerte del titular.

Gracias a la colaboración de las dos escribanas, se adulteraban poderes para poder vender las propiedades. Todo eso ocurría en las oficinas que estos individuos tenían en la calle Granaderos de Maipú y en la calle San Martín al 1300 de Ciudad.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 04:05
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho