Esteban Boasso presentará su muestra "Finito.in.Finito"

Será este jueves 7 de diciembre en Casa Palmera Galería y está inspirada en una frase de Silo: "No imagines que estás encadenado a este tiempo y espacio".

El artista plástico mendocino Esteban Boasso presentará su muestra "Finito.in.Finito", una serie de trabajos escultóricos que realizó a lo largo de este año y cuya temática e inspiración está referida a la frase de 'El Camino, Mensaje de Silo': "No imagines que estás encadenado a este tiempo y espacio".

"En la periferia de un universo abundante y exquisito, una especie rudimentaria consciente de su biología finita, se plasma en tiempo y espacio limitado, extendiéndose infinitamente hacia la luz seres conscientes de su finitud, escribieron una suave y quieta melodía, una fragancia persistente que los acompañó como fuerza eterna, agitando corazones y conciencias hacia el buen conocimiento", señala Boasso en la presentación de su muestra.

La exposición "Finito.in.Finito" será inaugurada este jueves 7 de diciembre a las 20 en Casa Palmera Galería (Rufino Ortega 162, Ciudad de Mendoza).

Esteban Boasso presentará su muestra Finito.in.Finito

Sobre el autor

Nacido en Mendoza, Argentina, en 1959, Esteban Boasso ha estado creando esculturas con diversos materiales incluyendo cerámica, bronce, madera, hierro y piedra, desde 1985. Su trabajo ha sido expuesto ampliamente en toda América del Sur, América Central y España y ha sido adquirido por museos de México, Cuba, Santo Domingo y Argentina, así como por coleccionistas privados. 

Ha obtenido premios y menciones en Argentina, en República Dominicana y Cuba, donde también enseñó la cerámica como escultura. Una de sus esculturas forma parte del patrimonio del Museo Fader de nuestra provincia. El 2013 obtuvo premio Leonardo Favio, ganador del concurso realización de estatuilla 2013, festival internacional de cine y nuevos formatos audiovisuales. 

En la actualidad es parte de la gestión y coordinación de Casa Palmera Galería, un espacio dedicado al arte, donde se expone y comercializa obras de diferentes artistas locales consagrados y emergentes. 

Sus esculturas son obras en las que los materiales y su proceso juegan un papel predominante. Su forma de escultura se puede definir como un diálogo con el espacio y el tiempo, por lo que los volúmenes van cobrando características especiales, dependiendo de los materiales utilizados y donde marca el tiempo los procesos de transformación de los materiales. 

Todos sus trabajos están esculpidos con materiales que han sido modificados con el fuego ya sea en sus cerámicas o de fundición de metales. Ha dominado el arte del fuego, después de haber construido varios hornos de leña y por medio de sus dos décadas de investigación de métodos de bronce de fundición, hierro y aleaciones diferentes que se han utilizado a lo largo de los siglos. 

A través del uso de volumen, textura y colores, las esculturas de Esteban escarban en la manifestación de los diferentes estados internos que hacen posible la transformación personal y social. A veces, surgen imágenes que representan la rebeldía frente a una realidad establecida e inmóvil. A veces, hay una búsqueda de múltiples manifestaciones de la existencia humana. A veces, se trata de un intento de moldear la magia de la transformación de los elementos, como una canción de esperanza hacia un futuro posible. 

En las obras de Esteban descubrimos cómo el proceso de transformación se incrusta en el trabajo final, y la intuición de que se somete al igual que cambiar la materia, por lo que podemos transformar todas las demás cosas.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 14:25
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho