El Papa recibió a la familia de Santiago Maldonado

El sumo pontífice mantuvo un encuentro privado en el Vaticano con Sergio Maldonado, su pareja y su madre. El sumo pontífice les expresó "su preocupación", dijeron.

El papa Francisco recibió hoy en un encuentro privado en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, el joven hallado muerto en el río Chubut en octubre último luego de permanecer 79 días desaparecido, y les manifestó su "preocupación" por el caso.

"Fue muy cálido, afectuoso y emocionante. Muy lindo, no pensé que me iba a pegar tanto. Más que decirnos algo nos escuchó", aseguró Sergio, el hermano de Santiago, tras la reunión de una hora y cuarto en la que también estuvieron su pareja Andrea Antico y su madre Stella Maris Peloso.

"Mi mamá le contó quién fue Santiago. Y él nos dijo que nos acompaña en este pedido de verdad y justicia. Fue muy claro en eso", agregó Sergio en declaraciones a medios que lo esperaron en la puerta del Vaticano, entre ellos Télam.

"El Papa está informado de todo. No necesita que vengan a contarle la situación en Argentina", planteó Sergio luego del encuentro en el que el pontífice les regaló un rosario bendecido a cada uno.

"Francisco está preocupado por la situación de Santiago y por la de Rafael Nehuel. Preocupado por las situaciones de las dos familias y hablamos de que esto no le vuelva a pasar a nadie más", indicó Antico a la prensa.

"La reunión no tuvo un tinte político sino espiritual. No hablamos de política, sí le informamos cómo está la causa judicial", agregó la pareja de Sergio Maldonado.

La reunión no tuvo un tinte político sino espiritual", aclaró la familia de Santiago.

Francisco se había comunicado con la familia Maldonado en octubre a través de una carta enviada a la madre del joven hallado muerto en el río Chubut, tras ser visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

En esa misiva, el pontífice le había transmitido a los familiares que los recibiría al regreso del viaje apostólico que realizó la semana pasada a Bangladesh y Myanmar.

"En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", decía la breve misiva escrita por el jefe de la Iglesia Católica dirigida a la madre de Santiago, fechada el 22 de octubre pasado.

En tanto, el próximo domingo, la familia Maldonado participará de la feria del libro de la pequeña y mediana editorial de Italia, en ocasión de la celebración del Día Internacional por los Derechos Humanos.

Junto a la familia Maldonado, participará de ese evento la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, que el lunes tuvo una audiencia privada de una hora con Bergoglio.

Opiniones (21)
15 de diciembre de 2017 | 03:44
22
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. todo bien, pero quién pago el viaje para la familia???? para ellos y para todos los que van a pedir auxilio y protección para que no los metan presos. LA IGLESIA NO TIENE INNUMBENCIA EN TEMA POLITICOS, TE RESPRETO FRANCICSO, PERO ME PARECE QUE TE ESTAS EQUIVOCANDO!
    21
  2. patetico el papa este
    20
  3. este papa es la cristina con sotana.
    19
  4. noimporta faltas vos en la foto..........jajajajajajaja
    18
  5. Santiaguito que en paz descanse se cagaba en la iglesia en Bergoglio y en Argentina, nunca laburo nadie en su familia y tienen para pagar semejante viaje. porque el pollerudo este no se dedica a purgar la iglesia, eso sería justicia
    17
  6. Y. Que le vas a dar un patito..??? Por que no recibe a la familia de todos los argentos que por culpa de. La corrupción saquearon hospitales y murieron y mueren a diario chicos y ancianos..?? Así no PANCHO..!! TE FUISTE AL PASTO...!!! ESTA EA LA IGLESIA K..??? MMMM
    16
  7. Cuando no el primer camporista haciendo papelones. Menos mal que la gente dejo de comer vidrio y se da cuenta que lo que hace el papa es militar para un partido politico de un pais en lugar de ver como evitar que los curas sigan violando chicos en todo el mundo.
    15
  8. Es muy bueno para el futuro que el Papa se mantenga en estas posturas. De esa forma hará desaparecer más rápidamente a la medieval iglesia inquisidora católica apostólica romana
    14
  9. está preocupado por este tipo que por hacer quilombo y escapar se ahogó y por Nauel que tenían armas y se enfrentaron con la fuerza de seguridad, no se preocupa por los de prefectura heridos y que están defendiendo la soberanía. Cada vez me cae peor este Papa que tan orgulloso me puso cuando lo nombraron sabiendo que era Argentino como nosotros, y pensar que hay gente que está programando viajar a Chile en enero para ir a verlo, realmente no lo entiendo
    13
  10. Buenas tardes, antes q nada dejo en claro q me parece que desde el papa para abajo son parasitos q viven en la edad de piedra , dicho esto , por que la familia de ese pibe no tiene derecho a visitar al papa?? porque usaron la muerte de su hijo y/o hermano para cuestiones politicas?, que hubieran hecho uds si les pasaba lo mismo? salir a decir que el gobierno tiene razon? que los gendarmes tienen razon? vamos, alguna vez ponganse en el lugar de otro y tb estoy esperando del papa y de macri alguna declaracion con respecto a los 44 desaparecidos del submarino
    12
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho