Deportes

Escándalo porque a Francia le silbaron el himno

Los silbidos contra La Marsellesa en un amistoso Francia-Túnez desataron hoy airadas reacciones en Francia, como las del presidente Nicolas Sarkozy y el secretario de Estado para el Deporte.

El himno nacional francés, interpretado por las cantantes franco-tunecinas Laam y Amina, fue abucheado por parte de los 60.000 espectadores presentes en el Stade de France, de los que la inmensa mayoría eran tunecinos de nacimiento o de origen.

La Marsellesa ya fue silbada en los partidos amistosos Francia-Argelia, en octubre de 2001, y Francia-Marruecos, en noviembre de 2007.

Sarkozy consideró "escandaloso" lo sucedido y convocó al presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, a una reunión a la que acudirán también la ministra de Salud y Deportes, Roselyne Bachelot, y el secretario de Estado para el Deporte, Bernard Laporte.

El primer ministro francés, François Fillon, lamentó el miércoles que el partido no fuera interrumpido tras ese comportamiento "insultante para Francia y para los jugadores de la selección". "Es intolerable" y "quienes silban un himno nacional deben quedarse sin ver el partido", agregó.

Laporte fue más lejos al pronunciarse a favor de no volver a jugar contra Túnez, Marruecos y Argelia en el Stade de France de la capital. "Hay que dejar de ser hipócritas" y esos partidos se deben jugar "en su terreno o si no en provincias", propuso.

Lo sucedido provocó una oleada de reacciones indignadas en todos los partidos políticos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016