Deportes

Escándalo porque a Francia le silbaron el himno

Los silbidos contra La Marsellesa en un amistoso Francia-Túnez desataron hoy airadas reacciones en Francia, como las del presidente Nicolas Sarkozy y el secretario de Estado para el Deporte.

El himno nacional francés, interpretado por las cantantes franco-tunecinas Laam y Amina, fue abucheado por parte de los 60.000 espectadores presentes en el Stade de France, de los que la inmensa mayoría eran tunecinos de nacimiento o de origen.

La Marsellesa ya fue silbada en los partidos amistosos Francia-Argelia, en octubre de 2001, y Francia-Marruecos, en noviembre de 2007.

Sarkozy consideró "escandaloso" lo sucedido y convocó al presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, a una reunión a la que acudirán también la ministra de Salud y Deportes, Roselyne Bachelot, y el secretario de Estado para el Deporte, Bernard Laporte.

El primer ministro francés, François Fillon, lamentó el miércoles que el partido no fuera interrumpido tras ese comportamiento "insultante para Francia y para los jugadores de la selección". "Es intolerable" y "quienes silban un himno nacional deben quedarse sin ver el partido", agregó.

Laporte fue más lejos al pronunciarse a favor de no volver a jugar contra Túnez, Marruecos y Argelia en el Stade de France de la capital. "Hay que dejar de ser hipócritas" y esos partidos se deben jugar "en su terreno o si no en provincias", propuso.

Lo sucedido provocó una oleada de reacciones indignadas en todos los partidos políticos.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:56
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'