Estacioneros amenazan con no recibir tarjetas de crédito

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines analiza aplicar la medida en reclamos por las comisiones que les cobran. Sí aceptarían tarjetas de débito.

Los combustibles son un tema muy sensible en la economía del país y a la suba del fin de semana pasado, podría sumarse un conflicto con los estaciones que amenazan con no aceptar tarjetas de crédito por las comisiones que deben pagar.

La decisión se analizará hoy en un encuentro de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), entidad que reúne a todas las cámaras y federaciones del país.

De acuerdo al presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Pablo Bornoroni, el 60% de las ventas se realiza con el plásticos. El objetivo del reclamo es reducir el arancel y también el plazo en el que se acredita el dinero y que es de 28 días.

En conversación con Cadena 3, el dirigente dijo; "Nos cobran el 1,5% las tarjetas de créditos y nosotros tenemos que financiarlo durante 28 días y pagar el combustible al contado. Nos están sacando todo el margen que tenemos de ganancias".

En caso de comenzar a aplicar esta medida, sólo sería para las tarjetas de crédito, pero no para las de débito, por cuales la comisión es del 1% y se acredita a las 48 horas.

Fuente: Cronista

Opiniones (3)
15 de diciembre de 2017 | 04:02
4
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 04:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mal el título. Debe decir "El Cartel de estacioneros..." Somos rehenes de ellos al igual que con Edemsa, Ecogas, Aysan, ... Y de Estado principal zángano.
    3
  2. que se dejen de bancar a los sueldos altisimos de los petroleros del sur y bajen la alícuota de impuestos del 50 % y ahí vamso a tener valores mas reales,.y obvio pagaremos de contado
    2
  3. banana republic
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho