Intentaron robar en la casa del intendente de La Plata: hay un joven detenido

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer, cuando el jefe comunal Pablo Brueraby toda su familia se encontraban durmiendo dentro de la vivienda. Los encargados de la vigilancia dieron la voz de alto apenas vieron a los asltantes y comenzaron una breve persecución, que terminó a pocos metros de la finca, con la captura de uno de los implicados. Las otras dos personas, están prófugas.

Un joven de 21 años fue detenido por la custodia personal del intendente de La Plata, Pablo Bruera, acusado de un intento de robo en el domicilio particular del jefe comunal.

En tanto, otras dos personas, que también habrían participado de la maniobra, están prófugas, según señalaron fuentes policiales.

El hecho, según trascendió esta mañana, ocurrió en horas de la madrugada de ayer, cuando el jefe comunal y toda su familia se encontraban durmiendo dentro de la vivienda.

Fuentes del caso aclararon que, en realidad, el ahora detenido, junto a dos cómplices que alcanzaron a darse a la fuga, ni siquiera llegaron a trasponer la reja que protege la vivienda, que está ubicada en la calle 67 entre 15 y 16, en esta ciudad.

Precisamente, apenas demostraron sus intenciones de violentar el acceso, los encargados de la vigilancia les dieron la voz de alto y comenzaron una breve persecución, que terminó a pocos metros de la finca, con la captura de uno de los implicados.

En poder del joven detenido, los custodios hallaron una ganzúa, de acuerdo con lo indicado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad.

Sobre el incidente, allegados a Bruera dijeron al diario El Día que "el intendente recién se enteró de lo que había sucedido a las 9 de la mañana cuando lo pasó a buscar su chofer".

No obstante, agregaron que "quedó muy preocupado y de inmediato se comunicó con el ministro (de Seguridad de la provincia, Carlos) Stornelli, para que le brinde más detalles del hecho".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 05:49
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial