De la mano de Imagen Diagnóstica, médicos celebraron su día con humor y buenos vinos

La institución invitó a los profesionales a festejar su día en Casa Vigil Chachingo: vinos, test drive, stand up y muchas sorpresas más durante un día excepcional. En la nota, detalles y fotos.

 El 3 de diciembre se celebra el Día del Médico como homenaje al Dr. Carlos Finlay, médico cubano que descubrió al mosquito transmisor de la fiebre amarilla. Por eso, Imagen Diagnóstica invitó a cien doctores mendocinos a pasar el día en Casa El Enemigo, en Chachingo - Maipú, el pasado 2 de diciembre. 

Casa Vigil Imagen diagnostica Dia del Medico (19)

Los profesionales llegaron al lugar durante la mañana del sábado en donde fueron agasajados con gastronomía criolla, vinos premium, test drive de Mercedes Benz y un divertido monólogo de la actriz chilena Jéssica Torrijos. 

Casa Vigil Imagen diagnostica Dia del Medico (20)

El Dr. José Tercero nos contó acerca de esta iniciativa: 

Imagen Diagnóstica es el único instituto privado de Diagnóstico por Imágenes de Mendoza que, en un mismo centro, cuenta con equipamiento de última generación que cubre toda la metodología existente. El staff médico está compuesto por médicos especialistas en Diagnóstico por Imágenes, de vasta y reconocida trayectoria local y nacional.

Más acerca del Día del Médico

En 1953, el día 3 de diciembre fue propuesto por la Federación Médica Argentina, a través del Profesor Remo Bergoglio, en el Congreso Panamericano celebrado en Dallas (Texas), en homenaje al nacimiento del Dr. Carlos Finlay (1833-1915), médico cubano que descubrió al mosquito transmisor de la fiebre amarilla.

La fiebre amarilla fue estudiada clínicamente durante centurias. Los estudios de Finlay comenzaron en 1865 y resultaron determinantes.

En 1901, la Junta de la Fiebre Amarilla del Coronel Walter Reed confirmó y amplió la teoría de Finlay. En esa instancia, las condiciones estaban dadas para las iniciativas de erradicación que no solamente alejaron la enfermedad del Caribe, sino que permitieron la conclusión del Canal de Panamá.

Finlay formó parte de un comité de organizador que en 1902 tuvo a su cargo la creación de la nueva Oficina Sanitaria Internacional (precursora de la OPS).

En agosto de 1956 Argentina adhirió oficialmente a la conmemoración por iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina y oficializada por decreto del gobierno nacional.

En este número celebramos este día recordando a dos figuras destacadas por su trayectoria en la ciencia y en la medicina: nuestro homenaje a los Dres. Luis Federico Leloir y René Favaloro.


En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos