Sigue preocupado el dueño de la casa de Chacras  en  donde encontraron droga

El empresario propietario de la vivienda de Chacras de Coria donde la semana pasada la policía encontró 38,5 kilos de cocaína dijo que no tenía ni idea de lo que estaba pasando en su vivienda. Él había contratado a unas personas para que realizaran trabajos de construcción en el lugar. Ahora teme que toda esta situación afecte a sus dos hijos.

El empresario gastronómico, propietario de la vivienda en construcción donde hallaron 38,5 kilos de cocaína, dijo que se está “comiendo un garrón”, al señalar que no tiene nada que ver con lo sucedido. El hecho es trascendente, se trata del golpe más importante al narcotráfico en Mendoza.

En ese sentido, solicitó mantener en resguardo su identidad porque tiene temor de que los compañeros de escuela de sus hijos les hagan comentarios maliciosos. Sucede que para el empresario “están hablando boludeces”, aunque al mencionarle que no se ha publicado, hasta el momento, su identidad expresó: “Es que no pueden publicar nada porque yo no tengo nada que ver”.

Al respecto se le aclaró que otros medios y periodistas también poseen su nombre,  aunque desde  MDZ igualmente se le aseguró que  se preservará su identidad.

Sucede, que el hombre no está imputado y aún no fue citado por el juez Federal Walter Bento, quien el martes imputó a las seis personas detenidas.

Este hombre tiene 40 años, es casado y tiene dos hijos: un varón de 10 años y una nena de 5. Es oriundo de Buenos Aires, donde está actualmente, pero residente en nuestra provincia desde hace 9 años.

Contó que viajó el 6 de octubre hacia aquella provincia por lo que supone que las personas que contrató para edificar una vivienda (los imputados) en un country de Chacras aprovecharon su ausencia para guardar la droga en la propiedad.

“Yo los contraté para que me hagan la casa y me comí un garrón, porque no tenía ni idea de lo que estaban haciendo, todavía no caigo en lo que está pasando”, expresó el gastronómico, quien señaló, como posibilidad, que introdujeron la cocaína en la construcción porque él no estaba en la provincia. Su hipótesis es posible porque los investigadores manifestaron, el sábado tras los allanamientos, que la droga había ingresado hace pocos días a Mendoza.

Otra aclaración realizada por el empresario. Durante los operativos del sábado secuestraron una camioneta Mitsubishi, dominio BHF 435, que era conducida por uno de los imputados.

El vehículo le pertenecía al dueño de la propiedad en construcción quien lo entregó como parte de pago a los obreros. Incluso, indicó que tiene el boleto de compra-venta que se lo entregará al juez cuando lo cite a declarar, al igual que el contrato firmado por la construcción de la casa y los recibos de pago por lo que se ha edificado hasta ahora.

Pero, el hombre está muy preocupado y por ello no dudó en decir que se está quedando más de lo previsto en Buenos Aires: “Yo no voy a ir para que me agarren y me encierren como a un delincuente”, reflexionó, por lo cual pretende primero conocer su situación judicial.

Por ahora, no fue citado por el juez Bento. No obstante, su abogado, Carlos Varela Álvarez, le dijo a MDZ que supone que el magistrado le tomará declaración informativa, que es una figura intermedia entre ser testigo y estar acusado. De todos modos habrá que aguardar la decisión del juez.

No obstante, dijo que va a “salir despegado de esto porque yo no tengo nada que ver” pero insistió, en varias oportunidades que “los chicos (por sus hijos) van a sufrir mucho por esto”.

Por último expresó que “tengo una mala suerte terrible” porque “es una barbaridad lo que han encontrado en mi casa”

Los detenidos e imputados
El titular del Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza, Walter Bento, imputó el martes a Rosendo García Carmona (48), a sus hijos José Rubén (25), Eduardo Javier (23), también a Leonardo Llampa (21), Elena Aima (44) y Marcela Aramburu.

Las penas por el delito de almacenamiento y tenencia de drogas para la comercialización, el cual se agrava porque participan más de tres personas, van desde los 6 a los 20 años.

Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 04:59
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 04:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia